La DANA ha terminado pero las alertas de la AEMET no: esto es lo que sucederá el finde
La AEMET sigue lanzando alertas que pretenden advertir a la población de lo que está a punto de suceder este fin de semana
Cuándo llega la DANA a España y qué zonas serán las más afectadas
Comunicado de urgencia de la AEMET por la llegada de una DANA nunca vista: tormentas extremas y mucho frío
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
Quién es Lalachus: edad, su nombre real, dónde nació, cómo se hizo famosa y su pareja
La AEMET sigue lanzando alertas que pretenden advertir a la población de lo que está a punto de suceder este fin de semana. Después del DANA al que nos hemos enfrentado, llega de nuevo el mal tiempo a España. Tendremos una pequeña tregua que nos alejará por un momento del otoño, especialmente del norte del país, pero lo que nos espera quizás acabe siendo algo peor de lo que dejamos atrás. Lloverá sobre mojado tal y como nos indican los mapas del tiempo. La AEMET sabe muy bien qué es lo que está a punto de pasar.
La AEMET deja atrás el DANA y lanza esta alerta: esto sucederá el finde
Esta semana empezará con relativa estabilidad, después de sufrir en primera persona los efectos de un DANA. El tiempo sigue cambiando y lo hace de tal forma que viviremos una anomalía que ha llevado a la AEMET a lanzar una dura alerta que nos ha afectado de lleno.
Tal y como dicen los expertos estaremos viviendo estos días una marcada anomalía que se traduce en dos variables: “Esta semana, según las anomalías del modelo del @ECMWF, se espera sea más húmeda y fría de lo normal en el centro y oeste de la península.” Una situación que hemos notado en primera persona.
Nos hemos enfrentado a unas lluvias torrenciales que han dejado paso a esta aparente estabilidad que puede durar hasta el fin de semana. Septiembre parece un mes que estará marcado por las lluvias y unas temperaturas que en algunos puntos se está manteniendo en una situación complicada.
Las lluvias volverán con menos intensidad que el DANA que hemos dejado atrás, pero eso no significa que debemos renunciar a unas cifras que pueden acabar siendo igual de preocupantes. El mal tiempo será una realidad en estos días en los que la vuelta a la rutina será la gran protagonista.
La AEMET no duda en advertir a todos de que las lluvias más abundantes que en años anteriores estarán presentes. Pese a estos datos, habrá algunos puntos en los que se superarán los 30º, tal y como dice la previsión de estos expertos 30 grados en muchos puntos del país: Lleida, Murcia, Málaga, Logroño, Palma, Santander, Huesca, Granada, Bilbao, Córdoba, Castellón o Badajoz. Las temperaturas nocturnas que irán en ascenso en Galicia, oeste de Andalucía y Extremadura y las Canarias.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Quién es Lalachus: edad, su nombre real, dónde nació, cómo se hizo famosa y su pareja
-
La nieta de Donald Trump hace una confesión que deja a todos sin palabras: «Es raro tener una cita…»
-
La AEMET avisa de un giro radical del tiempo: el cambio drástico de temperaturas va a alcanzar hasta 150 l/m2 en estas zonas
-
Aragón bajo vigilancia de AEMET por aludes: el aumento de temperaturas dispara el riesgo en estas zonas
Últimas noticias
-
Se me olvidó que te olvidé
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA
-
Cómo se escribe sobrellevar o sobreyevar
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
Feijóo anuncia 15 medidas para crear viviendas y reducir el plazo de construcción 10 a 4 años