Shakira

Cuánto dinero se llevarán los hijos de Shakira por el temazo de su madre con Bizarrap

Shakira
Shakira
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Shakira y Bizarrap han revolucionado el mundo de la música con su último tema, ‘Music Sessions #53’. Un auténtico fenómeno global que en apenas unos días ha superado los 170 millones de reproducciones, y este sábado, 21 de enero, se ha convertido en el Número 1 Global de España y América Latina de LOS40. Teniendo esto en cuenta, cabe preguntarse cuándo caducan los derechos de autor y cuánto dinero se llevarán los hijos de la cantante colombiana por el temazo.

En el día de su lanzamiento, la canción alcanzó las 63 millones de visualizaciones en YouTube. ‘Digital Music News’ ha calculado cuánto están ganando los artistas cada vez que alguien reproduce ‘Music Sessions #53’ en YouTube o Spotify. Pues bien, YouTube paga 0,00069 dólares por reproducción y Spotify  entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción.

En estos momentos, el temazo suma 176 millones de reproducciones, por lo que es fácil hacer el cálculo. Los artistas se ha embolsado 121.440 dólares solo en Youtube. Aunque no puede parecer una cifra muy alta, hay que tener en cuenta que Bizarrap suma 35 millones de oyentes mensuales en Spotify y Shakira tiene 55 millones de oyentes, posicionándose en el número 22 de los artistas más escuchados de la plataforma.

Algunos medios de comunicación han cifrado las ganancias por las tres últimas canciones  Shakira (‘Te felicito’, ‘Monotonía’ y ‘Music Sessions #53’) en 21 millones de euros. Sin embargo, los expertos lo desmintieron. Explicaron que hay que es importante distinguir entre ingresos y beneficios, que sería la cifra resultante tras liquidar los impuestos correspondientes y pagar los diferentes gastos asociados al negocio.

Según ‘Celebrity Net Worth’, un sitio especializado y que analiza la fortuna de algunos famosos, Shakira tiene una fortuna neta valorada en más de 300 millones de dólares. Por su parte, la revista Forbes calcula que se trata de algo más, aproximadamente 400 millones de dólares.

Derechos de autor en España

En España, los derechos de autor están sujetos al Real Decreto 1/1996 que aprobó el nuevo texto de la Ley de Propiedad Intelectual. Tal y como establece este documento legal, los derechos de autor «durarán toda la vida del autor y 70 años más después de su muerte»-

Por lo tanto, tras el fallecimiento del autor, es su pareja que le sobrevive y/o sus herederos quienes deben decidir qué hacer con la obra, y tienen derecho a recibir los royalties hasta que prescriban los derechos de autor. Se trata de una norma «general» a la que se le pueden sumar otros casos especiales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias