¿Cuál es la distancia de seguridad más recomendable para evitar contagios?
La mascarilla y guardar las distancias son las dos recomendaciones básicas para evitar contagios
Desde que la pandemia de coronavirus llegó a nuestras vidas se ha insistido una y otra vez en lo importante que es mantener la distancia de seguridad para evitar contagios, pero muchas personas no tienen realmente claro cuál es esa distancia. Hoy analizamos cómo son esas distancias, ya que no son las mismas recomendaciones en todas las actividades, algunas requieren más que otras.
Pasear, hacer deporte, comer en un restaurante… hasta hace tres meses eran actividades cotidianas que ni te planteabas no poder hacer algún día, pero con el estado de alarma se convirtieron casi en una utopía.
Distancia de seguridad recomendable en cada actividad
- Distancia general: la recomendación del Ministerio de Sanidad es que haya una distancia de al menos dos metros con otras personas para evitar contagios, tanto si vas por la calle como en el supermercado o cualquier otro establecimiento.
- Con viento: los expertos aseguran que hay factores que pueden influir en las distancias, como el viento, que puede hacer “viajar” las gotas de saliva más rápidamente y a más distancia. En esos casos es recomendable, al menos, doblar la distancia de seguridad y que ésta pase a ser de cuatro metros.
- Deporte: haciendo deporte se generan más partículas que pueden suponer un contagio ya que aumenta la respiración, y si además se lleva más velocidad, es más peligroso. Para un paseo en bicicleta debes dejar 10 metros de distancia, mientras que si vas a ir en carrera, a mayor velocidad, esa distancia debería aumentar hasta los 20 metros. Es importante destacar que el sudor no contagia, pero sí las partículas que salen por la nariz o la boca, al igual que cuando hablamos, por ejemplo.
Temas:
- Coronavirus
- Desescalada
Lo último en Sociedad
-
El mapa de AEMET que lo confirma: estas son las zonas que sufrirán un desplome de las temperaturas en las próximas horas
-
Jorge Rey no falla y lanza su advertencia para el domingo: «El tiempo se rompe con tormentas y frío»
-
Ni Cádiz ni Valencia: la ciudad donde se quiere jubilar Emma García
-
La escritora más famosa del santo Carlo Acutis: «Su milagro es que te hace perder el miedo a la muerte»
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
Últimas noticias
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos
-
Cristiano Ronaldo no para de marcar: supera a Messi y se acerca a los 1000 goles
-
Así confesó Torito que padece una de las enfermedades ‘más letales del mundo’: «Me encantaría vivir muchos años»
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Hallazgo histórico: un antiguo templo podría revelar secretos de una civilización perdida anterior a los incas