Comienza la Navidad en Nueva York

Encendido-Abeto-Navidad-Rockefeller-Center
Multitudinario encendido con aún más medidas de seguridad de las habituales. (Foto: AFP)

La Navidad en Nueva York comenzó este miércoles, apenas una semana después de Acción de Gracias y en el lugar habitual, el Rockefeller Center, esta vez con medidas de seguridad adicionales por la conmoción tras la matanza de California o los atentados de París, que han hecho que se extremen las precauciones especialmente en los eventos de afluencia masiva o gran foco.

Por fortuna, nada falló en la tradicional ceremonia de encendido del abeto, que este año apenas ha tenido que ser trasladado 80 millas hasta Manhattan, donde 45.000 bombillas LED ya iluminan sus 24 metros de altura, coronados por una gran estrella de cristal de Swarovski. Se sitúa a los pies del edificio GE, que se eleva cerca de 300 metros, y frente a una pista de patinaje sobre hielo.

Emitida por la NBC, con sede en la plaza, numerosos artistas han participado en la celebración, como Sting o Michael Bublé, y por supuesto el cuerpo de baile Las Rockettes, con exitoso espectáculo siempre en estas fechas en el Radio City Music Hall. Locales y turistas ya tienen engalanada la ciudad, donde ahora comienzan días frenéticos de compras a la espera de Nochebuena y Año Nuevo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias