La colaboración ciudadana frustra dos intentos de secuestro de niños en las Fallas
Las Fallas de Valencia concluyeron hace unas horas con la tradicional y bella ‘Nit de la cremà’ y pese a lo especial de la cita es inevitable el recuerdo amargo de esta edición ya que, según se ha podido saber este martes, hubo dos intentos de secuestro de niños en la noche del viernes al sábado sin relación entre sí, noticia de especial impacto sólo unos días después del asesinato de Gabriel Cruz y tras hasta cinco casos de intento de rapto de menores en la Comunidad de Madrid.
Según el diario Levante, el primer incidente fue obra de un ‘sintecho’ de 50 años, que trató de llevarse a un niño de 11 que estaba sentado en una silla de ruedas por un esguince. Los gritos del chaval alertaron a un grupo de falleros que acudieron al rescate y dieron caza a este sujeto, que pudo recorrer 20 metros con el menor antes de ser alcanzado.
El segundo caso se dio la misma madrugada, pero en este caso el implicado logró huir. Era un hombre disfrazado de payaso en bicicleta que trataba de llamar la atención de los más pequeños regalando caramelos y con malabares. Llegado un momento, pidió con insistencia a una niña de 8 años que se fuera con él. La rápida llegada de la Policía Local, reclamada por testigos -que sospechaban desde hacía días de la actitud del sujeto- precipitó la huida.
Por el momento no constan denuncias.
Lo último en Sociedad
-
El tren de borrascas sólo fue un adelanto: aviso urgente de Roberto Brasero por lo que vamos a vivir en España
-
Alerta inminente de la AEMET: tormentas estremecedoras y nevadas históricas en estas zonas de España
-
España se prepara para un cambio de patrón en el clima: los efectos del bloqueo centroeuropeo
-
Peligro inminente en esta zona de España: la AEMET alerta de una DANA que puede arrasar con todo
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 3 de febrero de 2025?
Últimas noticias
-
Juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, en directo | Última hora de la Audiencia Nacional
-
El precio del alquiler se dispara el 12% en enero y agrava la crisis de vivienda que sufre España
-
Melody estuvo en el hospital horas antes de actuar en ‘Benidorm Fest 2025’: «No podía respirar bien»
-
El tren de borrascas sólo fue un adelanto: aviso urgente de Roberto Brasero por lo que vamos a vivir en España
-
Las primeras palabras de Doncic como jugador de los Lakers y que suponen un reto para LeBron