‘El Chicle’ llevó a la Guardia Civil hasta el cuerpo de Diana Quer para «mitigar el dolor de la familia»
José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, ha indicado a la Guardia Civil la localización el cadáver de Diana Quer para «mitigar el sufrimiento de la familia», según ha asegurado a la prensa su abogado, José Ramón Sierra.
Después de que la juez de guardia haya decretado este lunes la prisión incomunicada sin fianza del detenido, su abogado ha señalado a los periodistas que El Chicle en ningún momento se ha declarado culpable del asesinato de Diana Quer.
De hecho, José Enrique Abuín se ha acogido a su derecho a no declarar ante la titular del juzgado número 3 de Ribeira, siguiendo la recomendación de su letrado. Sí lo hizo previamente ante la Guardia Civil, ofreciendo versiones contradictorias sobre lo sucedido. En un primer momento, afirmó que había atrolleado accidentalmente a la joven, desaparecida en agosto de 2016 en O Pobra.
Finalmente, El Chicle condujo a los agentes hasta una antigua fabrica de Rianxo: el cuerpo de Diana Quer habría permanecido oculto en el interior de un pozo, durante los últimos 16 meses. Al respecto, el abogado José Ramón Sierra ha insistido en que su defendido en ningún momento se ha declarado de asesinato u homicidio.
Un peritaje sobre su salud mental
En todo caso podría tratarse de «un homicidio por imprudencia», ha puntualizado el letrado, quien no ha querido adelantar más detalles. Sí ha recalcado que, de la declaración de El Chicle ante la Guardia Civil, no puede desprenderse que se produjera un «estrangulamiento» ni que haya existido un móvil sexual tras el crimen.
Ante la insistencia de si hubo delito doloso o no por parte de su cliente, José Ramón Sierra ha hecho hincapié en que es «radicalmente falso». Sobre el auto emitido por la jueza de guardia que ordena la prisión incomunicada sin fianza del detenido, ha afirmado que deberán estudiarlo y ver si lo recurren, como harán si el Juzgado número uno de la localidad -que archivó el caso Diana Quer en abril de forma provisional- reabre la causa.
José Ramón Sierra ha manifestado, asimismo, que su cliente no reconoce el intento de secuestro denunciado el pasado 25 de diciembre en Boiro por una joven, a la que El Chicle habría intentado introducir en el maletero de su coche. Este incidente habría permitido a la Guardia Civil atar cabos e identificar a José Enrique Abuín como el asesino de Diana Quer.
El abogado ha indicado que su cliente mantuvo una colaboración permanente en la investigación de Diana Quer, que facilitó el hallazgo «mitigando el sufrimiento de la familia» y que físicamente está bien, pero «psicológicamente afectado». Al respecto, no ha descartado pedir más adelante una pericia para evaluar el estado mental de su cliente.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Himar González lo hace oficial y pone en alerta a estas zonas de España por temperaturas extremas: «Este viernes…»
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
Roberto Brasero anuncia un giro en el tiempo que nadie esperaba y la AEMET lo confirma: «Un frente…»
-
Era el cocinero estrella de España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
-
El ex marido de Nuria Fergó estalla contra la cantante: «Si no te quieres considerar madre soltera…»
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ planta a su cita tras descubrir sus exigencias: «Quiere a una criada»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Alcaraz da la clave de su triunfo sobre Musetti «Me sentí aliviado en ese momento»
-
El campeón defenderá su corona: Alcaraz funde a Musetti y alcanza otra final en Roland Garros
-
Prohens sobre la continuidad o cese de Le Senne: «El Parlament merece actitudes a la altura del cargo»