Pónganse a resguardo: el drástico cambio de temperaturas que sufrirá Madrid este fin de semana
Madrid sufrirá un importante cambio de temperaturas este fin de semana, se llegará a unas cifras nunca vistas
¿Qué (y cuánto) daño causan los rayos?
Tormenta eléctrica: características y cuál es la causa
Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría
Madrid sufrirá un importante cambio de temperaturas este fin de semana, se llegará a unas cifras nunca vistas como consecuencia de un frente con fuertes lluvias y un descenso notable de las cifras que aparecen en el termómetro. Un buen abrigo es imprescindible en estos días que están a punto de llegar, si aún no tienes en tu poder esta prenda, será mejor que la empieces a preparar.
El verano más cálido de la historia se marchará a la velocidad de la luz y lo hará de la mano de un frente que barrerá las altas temperaturas. Este fin de semana pasaremos rápidamente del verano al invierno, a un solo paso y a la velocidad de la luz. Madrid empezará una temporada de mantas, edredones y abrigos este fin de semana.
Este es el importante cambio de temperaturas que sufrirá Madrid este fin de semana
Tiempo previsto en Madrid desde 27-09-2022 hasta 03-10-2022. Info siempre actualizada en https://t.co/UN8UlhSjEN pic.twitter.com/n4d72BOSis
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) September 27, 2022
Este jueves la máxima a mediodía será de 20 grados, lejos de los casi 30 de toda la semana. Pero no será el único descenso, a medida que avancemos hacia el fin de semana se seguirá bajando. Tocará empezar a sacar el abrigo, dejando atrás la chaqueta de entretiempo que poco habrá durado.
Una mínima de 9 grados es lo que tendremos en estos días en Madrid. Una cifra muy inferior a días pasados que nos indica que ya estamos en el otoño más puro. Además, de la bajada de las temperaturas, también llegarán las esperadas lluvias en la zona central. Una borrasca pasará por nuestro país, restos de una perturbación que llega desgastada, pero con ganas de aguarnos el tiempo libre.
Tocará hacer el cambio de armario este fin de semana, tal como vemos en la predicción de AEMET Madrid: “Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Sierra por la mañana tendiendo a partir del mediodía a intervalos de nubes medias y altas. No se descartan brumas y nieblas matinales en cumbres del Sistema Central ni alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de norte y noroeste flojo tendiendo a variable.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Ni Fotografía ni Artes Escénicas: ésta es la exclusiva y carísima carrera que quiere estudiar Aitana
-
Aviso de Brasero tras la lluvia y las tormentas: «Sol pero…»
-
Los meteorólogos advierten de un cambio brusco de las temperaturas provocado por una masa de aire frío
-
La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta zona de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
Últimas noticias
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga