El calor, las tormentas y las precipitaciones dejan el lunes a casi toda España con avisos, aunque ninguno será rojo
"El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega": el fuerte aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: "¿Has estudiado...?"
Las altas temperaturas, unidas a las tormentas y a las precipitaciones, tendrán este lunes con avisos a casi toda España aunque ninguno será rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que las temperaturas serán significativamente altas en parte de la Península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, Cantábrico oriental y valle del Ebro, con tormentas que podrían ser localmente fuertes en zonas del nordeste y Baleares.
En concreto, en riesgo importante por calor estará Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja y Vizcaya, que descenderá a amarillo en Murcia, Asturias, Guipúzcoa, Álava, Lugo, Orense, Ibiza y Formentera, Valencia, Alicante, Lérida, Tarragona, Girona, Barcelona, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Cantabria, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Teruel, Huesca y Jaén.
Además, en riesgo por precipitaciones y tormentas estarán Teruel, barcelona, Girona, Lérida, Castellón y Mallorca.
Este lunes se espera en todo el país predominio de la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y de Baleares, que probablemente de lugar a tormentas dispersas en el este de Pirineos y del sistema Ibérico y en el interior de Mallorca, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, sin descartarlas en el resto del interior mediterráneo peninsular.
Tampoco se descartan tormentas en el interior del tercio occidental peninsular, con poca precipitación en general, salvo en la cordillera Cantábrica occidental, donde podría darse también granizo. También se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el litoral gallego, con posibles lluvias al final, más probables en el noroeste.
Asimismo, no se descartan calimas en la mitad oeste peninsular y en Canarias, ni brumas en los litorales gallego y asturiano.
En cuanto a las temperaturas, aumentarán considerablemente en el Cantábrico, alto Ebro y zonas próximas, y descenderán en el litoral catalán y Baleares y, de forma anotable, en el oeste de Galicia.
Se mantendrán valores significativamente altos en parte de la Península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, donde se pueden superar los 40-42 grados, valle del Ebro, donde se superarán los 39 grados, y los 36-38 grados en el interior del Cantábrico oriental.
Habrá alisios en Canarias, Levante en el Estrecho, suroeste rolando a norte en el litoral de Galicia y predominio de viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas.
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
-
Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos
-
Temporal en Cataluña: AEMET prevé lluvias persistentes, nieve en cotas bajas y rachas de viento muy fuertes
-
AEMET activa avisos en el País Vasco por lluvias fuertes: lanza alerta para el litoral con rachas de viento
Últimas noticias
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»