El calor, las tormentas y las precipitaciones dejan el lunes a casi toda España con avisos, aunque ninguno será rojo
Las altas temperaturas, unidas a las tormentas y a las precipitaciones, tendrán este lunes con avisos a casi toda España aunque ninguno será rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que las temperaturas serán significativamente altas en parte de la Península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, Cantábrico oriental y valle del Ebro, con tormentas que podrían ser localmente fuertes en zonas del nordeste y Baleares.
En concreto, en riesgo importante por calor estará Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja y Vizcaya, que descenderá a amarillo en Murcia, Asturias, Guipúzcoa, Álava, Lugo, Orense, Ibiza y Formentera, Valencia, Alicante, Lérida, Tarragona, Girona, Barcelona, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Cantabria, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Teruel, Huesca y Jaén.
Además, en riesgo por precipitaciones y tormentas estarán Teruel, barcelona, Girona, Lérida, Castellón y Mallorca.
Este lunes se espera en todo el país predominio de la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y de Baleares, que probablemente de lugar a tormentas dispersas en el este de Pirineos y del sistema Ibérico y en el interior de Mallorca, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, sin descartarlas en el resto del interior mediterráneo peninsular.
Tampoco se descartan tormentas en el interior del tercio occidental peninsular, con poca precipitación en general, salvo en la cordillera Cantábrica occidental, donde podría darse también granizo. También se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el litoral gallego, con posibles lluvias al final, más probables en el noroeste.
Asimismo, no se descartan calimas en la mitad oeste peninsular y en Canarias, ni brumas en los litorales gallego y asturiano.
En cuanto a las temperaturas, aumentarán considerablemente en el Cantábrico, alto Ebro y zonas próximas, y descenderán en el litoral catalán y Baleares y, de forma anotable, en el oeste de Galicia.
Se mantendrán valores significativamente altos en parte de la Península y Canarias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, donde se pueden superar los 40-42 grados, valle del Ebro, donde se superarán los 39 grados, y los 36-38 grados en el interior del Cantábrico oriental.
Habrá alisios en Canarias, Levante en el Estrecho, suroeste rolando a norte en el litoral de Galicia y predominio de viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
El comunicado de Mar Flores que afecta a su nieto: «No merece la pena…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Santo Grial: historia, leyendas y los lugares de España donde aún lo buscan
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
La confesión de Sebastián Yatra por la que muchos piensan en Aitana: «Nunca perderemos la fe»
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural