La borrasca ‘Odette’ pondrá hoy en riesgo importante por viento, oleaje, nevadas y lluvias a 13 comunidades
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Trece comunidades autónomas tendrán este viernes aviso por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por viento, fenómenos costeros, lluvias y nevadas a causa de la borrasca bautizada como ‘Odette’, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el riesgo por fuerte oleaje afectará a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Tarragona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, donde se espera viento de fuerza 8 del noroeste con mar combinada que según las zonas será de entre 3 a 4 metros y puede alcanzar en algunos puntos 7 u 8 metros. El aviso por fenómenos costeros será de riesgo en La Coruña, Lugo y Asturias.
Además, la AEMET ha avisado por riesgo importante de vientos fuertes que pueden soplar hasta a 100 kilómetros por hora a Mallorca, Menorca y Tarragona. También habrá riesgo, pero con aviso amarillo, por vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en Cantabria, Guipúzcoa, Tarragona, Madrid, Ibiza, Formentera, Almería, Huesca, Teruel, Lérida, Gerona y Castellón, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja.
Mientras, el riesgo por precipitaciones se extenderá a las provincias de Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Lérida y Huesca, donde se pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Asimismo, ha activado también avisos de riesgo por nevadas que podrán acumular hasta 10 centímetros en Huesca y Lérida.
Este viernes la borrasca ‘Odette’ provocará precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos y vientos fuertes, con rachas muy fuertes en el tercio noroeste peninsular y en Baleares. Además, la AEMET subraya el importante descenso de las temperaturas en el noreste peninsular.
La jornada tendrá cielos nubosos a cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos podrán llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.
Asimismo, se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas del tercio norte peninsular y noreste de Baleares, predominando los cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el resto del país. La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros en Pirineos y en la cordillera cantábrica y sobre los 1.800 metros en los sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas experimentarán un descenso casi generalizado en la Península y en Baleares que será «notable» en el cuadrante nordeste de la Península. En Canarias, por el contrario subirán mientras que por la noche en Pirineos podrán producirse heladas débiles.
Finalmente, indica que los vientos del noroeste predominarán en la Península y Baleares y podrán ser fuertes con rachas de muy fuertes en el tercio noreste peninsular y Baleares. En Canarias soplará viento del noreste en Canarias.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça