El aviso más serio de la AEMET: el cambio radical que llega este fin de semana
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Roberto Brasero pone día a la llegada del frío invernal y avisa: «Un potente…»
El ‘Jorge Rey de Salamanca’ confirma la fecha: la nieve llega a España
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
La AEMET lanza el aviso más serio, llega el cambio radical que nadie desearía este fin de semana, será mejor que nos empecemos a preparar para lo peor. La previsión del tiempo nos hace reaccionar a tiempo y nos haga estar pendientes de unos cielos que pueden traernos consecuencias inesperadas. Estos días libres será mejor que nos preparemos para ver modificadas algunas escapadas al aire libre. Tenemos que estar listos para intentar crear una serie de momentos que pueden ser claves.
Después de todo lo que ha pasado en Valencia, las lluvias son las principales enemigas de una serie de detalles que acabaremos descubriendo de forma realmente espectacular. Es la hora de dejar salir algunos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Esos días en los que tenemos todo por delante es mejor que empecemos a prepararnos para lo peor en estos días que tenemos por delante. La situación puede complicarse a medida que llegue un fin de semana cargado de actividad. La AEMET no duda en lanzar un aviso serio ante un cambio radical que llega este fin de semana y amenaza determinadas zonas del país.
La AEMET lanza un aviso más serio
Un aviso de lo más serio llega de la AEMET, en especial en estas jornadas, en lo que todo puede ser posible. Los expertos no dudan en lanzar una advertencia ante un cambio de tiempo que puede acabar siendo mucho más inestable de lo que quizás pudiéramos imaginar.
Son días en los que debemos estar muy pendientes de un tiempo que puede acabar siendo lo que nos acompañe ante una serie de detalles que pueden ser claves. Miramos al cielo y esperamos que no llegue esa lluvia que puede poner en riesgo determinados problemas claves.
Podemos empezar a prepararnos para darlo todo de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán estos fenómenos. Por lo que, será mejor que empecemos a ver determinados cambios, después de una semana en la que todo puede acabar siendo clave.
La AEMET no duda ante una serie que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. No toda España sufrirá los mismos efectos, sino que tendremos que afrontar un importante cambio que acabará marcando un antes y un después en estas próximas jornadas que nos está esperando.
El cambio radical que llega este fin de semana
Este fin de semana tocará estar pendiente de una previsión del tiempo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, la AEMET consciente de que mucha gente estará pendiente de lo que pasa en los mapas del tiempo, no duda en lanzar una potente advertencia.
Las alertas están activadas, siguiendo la previsión de la AEMET, las zonas más afectadas este fin de semana serán: «No se descartan precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico oriental, Ibérica, Pirineos, este de Cataluña, en torno del Cabo de la Nao y nordeste de Baleares. Temperaturas elevadas para la época en las islas Canarias orientales».
Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de qué está a punto de pasar: «Se prevé que un frente atraviese la Península y Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Ibérica, Pirineos, este de Cataluña, en torno del Cabo de la Nao y nordeste de Baleares, sin descartar que sean localmente fuertes. De forma más débil y dispersa pueden afectar a otras zonas de Cataluña, Levante, y Baleares. No pueden descartarse en el resto del extremo norte, centro sur y tercio oriental. En Canarias se espera nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar algún chubasco en las islas montañosas. Probable calima en Canarias».
Siguiendo con la misma previsión, las temperaturas serán igualmente protagonistas: «Temperaturas máximas en aumento en Canarias y área mediterránea, en descenso en general en el resto, más acusado en Galicia, Cantábrico y meseta Norte. Mínimas en descenso en el tercio noroeste, en aumento en el interior sudeste y zonas del nordeste. Pocos cambios en el resto. Probables heladas débiles en Pirineos».
Por último, el viento puede acabar siendo lo que incremente la sensación de frío en algunos puntos: «En el Cantábrico soplarán vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en los litorales orientales. Cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán extendiéndose a Baleares. Flojos de dirección variable en Estrecho y Alborán. En el resto predominarán vientos de componentes oeste rolando a norte, flojos en general. En Canarias, vientos flojos y moderados de componentes este y sur».
Tocará estar pendiente de la evolución de estos fenómenos para ver qué es lo que nos depara con el paso del tiempo y de las horas. El mal tiempo puede acabar siendo lo que marque la diferencia en este momento, este noviembre puede traer consecuencias inesperadas.