Sociedad
PASAPALABRA

Así es ahora la vida del primer ganador en llevarse un millón en ‘Pasapalabra’

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Pasapalabra se consolida como uno de los programas más exitosos y duraderos de la televisión. La memoria de la victoria de Manolo Romero perdura, marcando el hito de su triunfo hace 19 años. Su paso por el programa sigue siendo memorable, ya que fue el primer ganador en llevarse el bote de un millón de la historia del programa. Ahora, te compartimos cómo vive en la actualidad.

El primer bote de un millón de Pasapalabra

Manolo Romero aún recuerda su participación en Pasapalabra en 2004, se convirtió en ganador y se llevó a casa 1.023.000 euros por la victoria. Sin duda, un hecho histórico de la televisión que muchos seguidores del programa aún recordarán.

Fue el primero en conseguir un millón en Pasapalabra, pero no el último, dos años más tarde le superó Eduardo Benito. Este último aún ostenta el título a mayor premio entregado en el programa, con una suma de más de 2 millones.

¿Quién es Manolo Romero?

Manolo Romero es historiador y librero, durante su trayectoria, hemos podido disfrutar de su talento en los concursos no solo en Pasapalabra, sino también en míticos programas como Saber y Ganar o Boom!, donde participó en más de 300 programas junto con su equipo.

Sin duda, un rostro conocido para los amantes de los programas de televisión, parece que ya ha pasado por los más conocidos y, según una entrevista con el diario El Español, estaría encantado de volver a los platós si se diera la oportunidad.

El primer ganador en llevarse el bote de un millón en Pasapalabra

En la misma entrevista, confesó que el dinero de Pasapalabra fue una gran ayuda para poder invertir en su negocio, la librería El Laberinto. Aprovechó la ocasión para comprarse un local más grande y también, la casa donde vive actualmente. Él ya se presentó al concurso para intentar llevarse el bote y. finalmente, pudo conseguirlo.

No fue su primera experiencia en los platós, cuando veía los programas en su casa, acertaba muchas preguntas y eso, hizo despertar un interés que, después, lo haría llevarse un bote millonario en Pasapalabra en 2004. De todos los programas donde participó, parece que el más complicado para Romero fue Pasapalabra, se presentó a 50 programas y se llevó el bote en el 51, no obstante, la dinámica del programa resulta más compleja que en otros casos, te la juegas todo en un minuto, el tiempo y las respuestas apremian.

También, comentaba que la dinámica del programa y las preguntas eran muy distintas antes y ahora. Otros concursantes que han ganado del premio después de Manolo Romero, han tenido que pasar jornadas enteras de estudio para poder llevarse el bote, hay preguntas más complejas y palabras muy técnicas. Comentaba que cuando él se presentó, no había estudiado antes, pero que conocía otros casos en los que el esfuerzo había sido titánico para poder ganar.

Su vida en la actualidad

Aún con la victoria, se muestra humilde y comenta que su vida es de lo más normal, trabaja en su negocio a diario, con la tranquilidad de tener un colchón si lo necesitase. Su mayor fuente de ingresos sigue siendo su negocio y aunque los concursos son una fuente muy interesante, es un extra para conseguir mayor estabilidad económica.