Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET
La noticia de Jorge Rey que pone los pelos de punta: no estamos preparados para el fenómeno que llega a partir de este día
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: el cambio de vida de un famoso colaborador de Mediaset
Adiós para siempre al personaje más querido de 'La que se avecina': "Descansa en paz"


La DANA que está a punto de llegar a España afectará a estas zonas, será mejor que nos preparemos para lo peor, la AEMET no tiene dudas de lo que nos está esperando. Estamos ante una serie de novedades que pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después. Con la mirada puesta a un destacado cambio de ciclo que parece que se alargará con el paso del tiempo, dando lugar a ciertas novedades que quizás hasta la fecha no esperaríamos que fueran tan intensas.
El miedo por las altas temperaturas dará paso a otro fenómeno que pone los pelos de punta y que, sin duda alguna, deberemos tener en consideración en unos días en los que la inestabilidad puede ir cobrando un protagonismo que puede ser terrible. En especial, si tenemos en cuenta lo que afirman los expertos de la AEMET, sufriremos un cambio radical que puede llegar a ser especialmente complicado de sobrellevar. Es hora de apostar claramente por algunas situaciones especiales que, sin duda alguna, acabaremos obteniendo de una manera inesperada. La previsión del tiempo de estos expertos sorprende.
Será mejor que nos prepararemos para la alerta máxima que está a punto de llegar
Las alertas estarán activadas ante una situación de cambios que pueden acabar de darnos más de una sorpresa inesperada. Es hora de visualizar un importante cambio que puede ser determinante en estos momentos. Los mapas del tiempo parece que no traen buenas noticias, sino más bien todo lo contrario.
Tocará estar muy pendientes de una serie de novedades que pueden acabar siendo los que nos marcarán desde cero con algunos detalles que pueden ser esenciales. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una previsión del tiempo que parece que llega con novedades destacadas.
Estaremos viendo llegar un destacado cambio de ciclo que puede acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Estamos ante un verano que ya apunta maneras y nos da algunas novedades que pueden ser esenciales en estos días que quizás tenemos planes por delante.
Tocará estar pendientes de una situación que irá cobrando protagonismo con el paso del tiempo. Es hora de apostar claramente por la previsión del tiempo de la AEMET que se complica con la llegada del fin de semana de una forma que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración.
La AEMET alerta de una nueva dana que está a punto de llegar
España se prepara este fin de semana para la llegada de una nueva dana que puede cambiarlo todo, tal y como advierten los expertos. No hay vuelta atrás si tenemos en cuenta lo que nos espera en unos días de transformación en los que todo puede acabar siendo posible. Con la mirada puesta a unos cambios de ciclo destacados.
Los expertos de la AEMET afirman que: «El sábado se espera un día inestable en la Península y Baleares con el paso de una dana por el norte peninsular, aunque con bastante incertidumbre con respecto a su trayectoria. Así, en el norte y en el tercio este peninsular, se espera nubosidad baja y abundante nubosidad de evolución. Chubascos acompañados de tormenta y probable granizo en la Cantábrica y el nordeste, donde se esperan fuertes e incluso muy fuertes en el Pirineo oriental, en el Ebro y las depresiones. No se descarta algún chubasco débil por la tarde en otras zonas de montañas de interior y en Baleares; por el contrario, en el sudoeste no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas sin descartar alguna lluvia débil mientras que el sur de las islas de mayor relieve estará poco nuboso o despejado».
Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en descenso prácticamente generalizado excepto en Galicia donde se espera un ascenso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el Valle del Ebro, salvo en el Cantábrico donde predominarán los ascensos ligeros. Con este descenso solo se espera llegar a los 34 en el sudeste peninsular.
Soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, con predominio de las componentes este y sur en el este peninsular y Baleares, de norte y oeste en la Cantábrica y la meseta norte y del oeste y sur en el resto de la vertiente atlántica. Algo más intenso en litorales con un poniente moderado en el Estrecho y Alborán. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas donde no se descartan rachas muy fuertes».
Las alertas estarán activadas: «Tormentas y chubascos fuertes con probable granizo en la Ibérica, los Pirineos orientales y la Cantábrica oriental. Se esperan temperaturas máximas significativamente altas, superando los 34-36 grados en áreas del este de la meseta sur, el sudeste y el Ebro».