La AEMET tiene una importante noticia para España: el cambio de tiempo inminente y tremendo
La AEMET advierte de un importante cambio de tiempo inminente y tremendo con la entrada de mes de febrero.
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
El extremo cambio de tiempo que llega a España a partir de este día
Ya hay fecha para el ‘final climático’ y los expertos advierten: todo el mundo debe prepararse
La AEMET advierte de un importante cambio de tiempo inminente y tremendo con la entrada de mes de febrero. Todo es posible en un invierno que ha acabado siendo radicalmente distinto a los anteriores. La bajada de las temperaturas ha llegado de golpe y ha dejado el país bajo mínimos. El centro está helado y el tiempo parece que juega en contra ante unas cifras nunca vistas. Todo puede cambiar en unas horas según la AEMET que no ha dudado en advertir de un importante cambio que nos afecta a todos.
Este es el cambio de tiempo inminente y tremendo del que advierte la AEMET
Evolución de la situación en superficie para las próximas 72 horas, https://t.co/XZgPFkyP2Q pic.twitter.com/OlKIDC2E3Y
— AEMET (@AEMET_Esp) January 31, 2023
Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca. Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Menorca y Estrecho.” Son los únicos avisos de un día 31 que pondrá punto y final a un mes cargado de actividad en el que el desplome de la temperatura ha sido una constante.
El resto del territorio empezará a despedirse de la inestabilidad para abrazar la estabilidad de un anticiclón que está llegando con mucha fuerza. La previsión del tiempo: “Nuboso en el Cantábrico oriental, con probables precipitaciones débiles. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte y norte peninsular, meseta norte, área del Estrecho y Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.”
La AEMET además de la previsión del tiempo, advierte de una subida considerable de la temperatura que puede volver a llevar al país a unas cifras anómalas. Vuelve la primavera en pleno invierno con un frío moderado que parece que se quedará en nada. Después de un periodo de bonanza para los amantes del invierno más duro, volveremos a disfrutar del sol cerca de la playa y del aire libre a orillas del Mediterráneo con unas temperaturas de casi 20º.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
Ramón García dice esto de lo que está pasando en España y medio país le aplaude: «Estoy harto»
-
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’: ahora ayuda a personas alcohólicas
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Roberto Brasero confirma que el tiempo dará un giro este domingo: mientras unos disfrutarán del sol, otros se preparan para lo peor
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio