La AEMET tiene una importante noticia para España: el cambio de tiempo inminente y tremendo
La AEMET advierte de un importante cambio de tiempo inminente y tremendo con la entrada de mes de febrero.
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
El extremo cambio de tiempo que llega a España a partir de este día
Ya hay fecha para el ‘final climático’ y los expertos advierten: todo el mundo debe prepararse
La AEMET advierte de un importante cambio de tiempo inminente y tremendo con la entrada de mes de febrero. Todo es posible en un invierno que ha acabado siendo radicalmente distinto a los anteriores. La bajada de las temperaturas ha llegado de golpe y ha dejado el país bajo mínimos. El centro está helado y el tiempo parece que juega en contra ante unas cifras nunca vistas. Todo puede cambiar en unas horas según la AEMET que no ha dudado en advertir de un importante cambio que nos afecta a todos.
Este es el cambio de tiempo inminente y tremendo del que advierte la AEMET
Evolución de la situación en superficie para las próximas 72 horas, https://t.co/XZgPFkyP2Q pic.twitter.com/OlKIDC2E3Y
— AEMET (@AEMET_Esp) January 31, 2023
Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca. Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Menorca y Estrecho.” Son los únicos avisos de un día 31 que pondrá punto y final a un mes cargado de actividad en el que el desplome de la temperatura ha sido una constante.
El resto del territorio empezará a despedirse de la inestabilidad para abrazar la estabilidad de un anticiclón que está llegando con mucha fuerza. La previsión del tiempo: “Nuboso en el Cantábrico oriental, con probables precipitaciones débiles. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte y norte peninsular, meseta norte, área del Estrecho y Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.”
La AEMET además de la previsión del tiempo, advierte de una subida considerable de la temperatura que puede volver a llevar al país a unas cifras anómalas. Vuelve la primavera en pleno invierno con un frío moderado que parece que se quedará en nada. Después de un periodo de bonanza para los amantes del invierno más duro, volveremos a disfrutar del sol cerca de la playa y del aire libre a orillas del Mediterráneo con unas temperaturas de casi 20º.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los meteorólogos coinciden: el ‘Súperniño’ va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
Últimas noticias
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y sólo niñas segregadas del grupo principal
-
Javi Casquero denuncia «637 amenazas de muerte en 24 horas» por comentar el Getafe-Racing en televisión
-
Eto’o pide a Infantino que retome la venta del Mundial: «Los que se levantaron no son mayoría»
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta