Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET tiene una importante noticia para España: el cambio de tiempo inminente y tremendo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte de un importante cambio de tiempo inminente y tremendo con la entrada de mes de febrero. Todo es posible en un invierno que ha acabado siendo radicalmente distinto a los anteriores. La bajada de las temperaturas ha llegado de golpe y ha dejado el país bajo mínimos. El centro está helado y el tiempo parece que juega en contra ante unas cifras nunca vistas. Todo puede cambiar en unas horas según la AEMET que no ha dudado en advertir de un importante cambio que nos afecta a todos.

Este es el cambio de tiempo inminente y tremendo del que advierte la AEMET

Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca. Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Menorca y Estrecho.” Son los únicos avisos de un día 31 que pondrá punto y final a un mes cargado de actividad en el que el desplome de la temperatura ha sido una constante.

El resto del territorio empezará a despedirse de la inestabilidad para abrazar la estabilidad de un anticiclón que está llegando con mucha fuerza. La previsión del tiempo: “Nuboso en el Cantábrico oriental, con probables precipitaciones débiles. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte y norte peninsular, meseta norte, área del Estrecho y Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.”

La AEMET además de la previsión del tiempo, advierte de una subida considerable de la temperatura que puede volver a llevar al país a unas cifras anómalas. Vuelve la primavera en pleno invierno con un frío moderado que parece que se quedará en nada. Después de un periodo de bonanza para los amantes del invierno más duro, volveremos a disfrutar del sol cerca de la playa y del aire libre a orillas del Mediterráneo con unas temperaturas de casi 20º.