La AEMET desvela la razón por la que siempre llueve por la tarde
La AEMET ha desvelado la razón por la que siempre llueve por la tarde, un ciclo que tiene su explicación y qué debemos conocer
Va a ser una locura: este es el tiempo que va a vivir España en junio
Peligro máximo en España: la AEMET alerta del extrañísimo fenómeno que llega
La AEMET ha desvelado la razón por la que siempre llueve por la tarde, un ciclo que tiene su explicación y qué debemos conocer. Los expertos en el clima saben muy bien qué sucede en nuestro país estos días. Parece que estamos volviendo a los inicios de la primavera, cuando, en realidad, nos encaminamos hacia el verano. La AEMET ha dado respuesta a una de las grandes dudas de estos días, hay una razón de peso para que siempre llueva de tarde, un motivo que ahora conoceremos.
La razón según la AEMET por la que llueve siempre por la tarde
En general, en este tipo de situaciones, crecen nubes de evolución diurna y la mayor probabilidad de chubascos se concentra por la tarde. Aquí, mapas de probabilidad de precipitación de madrugada/mañana/tarde/noche para el jueves pic.twitter.com/jDml3h8laz
— AEMET (@AEMET_Esp) May 31, 2023
Un hilo de Twitter de la AEMET ha dado con la respuesta, en sus redes sociales para que todo el mundo sepa lo que pasa en nuestro país han resuelto en enigma. Estos días están demostrando que las lluvias no se escapan, vemos cómo van creciendo las nubes hasta acabar llegando el agua. Con lo cual debemos estar atentos, especialmente por las tardes.
Tal como dice en sus redes sociales la AEMET: “En general, en este tipo de situaciones, crecen nubes de evolución diurna y la mayor probabilidad de chubascos se concentra por la tarde.” Y añade que: “Vemos que, aunque puede haber chubascos incluso de madrugada y por la mañana en el nordeste, la probabilidad es mayor y se extiende por más zonas por la tarde. También en Canarias puede haber algunos chubascos vespertinos.”
En estos días tocará preparar el paraguas: “Estos días se producen chubascos, repartidos de forma irregular tanto en el espacio como en el tiempo.” No habrá ningún territorio a salvo que nos evite la llegada de chubascos intensos, aunque especialmente llegan por la tarde, cualquier momento del día puede suponer la llegada de lluvias.
Por la tarde es cuando se extiende en estos mapas del tiempo la posibilidad de lluvias en todo el territorio. Los avisos son mucho menores por la mañana en unos días en los que la esperada lluvia se convertirá en la gran protagonista de estos momentos que parecerán más propios del mes de marzo que de junio.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España
-
La AEMET da el aviso definitivo: España entra en «modo primavera» y lo que viene después contradice los pronósticos
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo | Partido de la Liga en vivo online
-
El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra en la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste