La AEMET confirma lo peor: España va a vivir una «anomalía» a partir de junio
La AEMET ha confirmado la peor de las previsiones para España, el país va a vivir una terrible “anomalía” a partir de junio
¿Cuándo va a parar de llover? La fecha exacta para el adiós a las tormentas en España
Aviones que fumigan para que no llueva: la AEMET, obligada a dar explicaciones por la «manipulación del tiempo»
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
La AEMET ha confirmado la peor de las previsiones para España, el país va a vivir una terrible “anomalía” a partir de junio. Los mapas del tiempo van cambiando y las previsiones no dejan lugar a dudas. Después de unos meses en los que la sequía y el aumento de las temperaturas han marcado la primavera más seca y calurosa de la historia, llega un mes de junio que puede cambiarlo todo. Las lluvias de primavera quizás acaben siendo lluvias de verano, según la AEMET y la “anomalía” que se confirma.
España va a vivir una “anomalía” a partir de junio según la AEMET
Se confirma la anomalía positiva en precipitaciones para la próxima semana: atmósfera inestable con chubascos generalizados 🌧️
La tendencia para el resto del mes de junio es similar
📢 ‼️ Importante aporte positivo al déficit pluviométrico ‼️ pic.twitter.com/csuVGUmg50— AEMET (@AEMET_Esp) May 26, 2023
Ha llovido mucho y en poco tiempo y si nada lo impide seguirá lloviendo durante los próximos meses. Dejamos atrás los meses de marzo y abril más poco lluviosos de la historia y abrimos la puerta a un mes de junio cuyos registros pueden ser radicalmente distintos. Unas cifras que en estos días pueden volver a batir récords.
Tal y como explica la AEMET en sus redes sociales: “Se confirma la anomalía positiva en precipitaciones para la próxima semana: atmósfera inestable con chubascos generalizados La tendencia para el resto del mes de junio es similar‼️ Importante aporte positivo al déficit pluviométrico”. La lluvia parece que nos acompañará en estos días.
Lo que parecía un verano seco y caluroso quizás acabe siendo todo lo contrario. A medida que se acerca la previsión para estos días, volvemos a sacar el paraguas en una semana en la que las temperaturas se mantendrán estables para la época del año. Atrás quedan los tiempos en los que las olas de calor llegaban antes.
Ahora la AEMET tiene una previsión más optimista en cuanto a lluvias que no acaba de convencer a todos, pero quizás nos abra la puerta a un futuro mucho más agradable. La sequía puede pasar a la historia si se confirman estas jornadas de lluvia que se perciben en los mapas, pero aún no han llegado.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
Últimas noticias
-
Hallazgo insólito en Grecia que reescribe la historia: descubren una construcción 17.000 años más antigua que las pirámides
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
Ni la luz V16 ni los triángulos: la novedad de la DGT que llega a España el 1 de enero