La AEMET anuncia que llega lo peor en el puente de diciembre: España debe prepararse
Lluvia, nieve y frío para la semana del puente de diciembre.
Jorge Rey habla de la ‘Bestia del este’ y anuncia la llegada de nevadas a España
El invierno más duro jamás vivido llega a España en esta fecha
Filomena 2.0 ya está aquí: alerta por el temporal de nieve y viento que pone en peligro a España
Alerta en España con el tiempo: llega ‘'a tormenta perfecta' que trae la gran borrasca del año
El puente de diciembre ya está aquí y aunque las previsiones son las de una semana de frío y bajas temperaturas, parece que la cosa se complica bastante. La AEMET anuncia que llega lo peor en el puente de diciembre así que España debe prepararse para lluvias, nieve y posibles temperaturas que como en días previos, son más propios del invierno que del otoño.
La AEMET anuncia que llega lo peor
Estando en el mes de diciembre, es evidente que las temperaturas bajas y el frío debe marcar nuestros días. Sin embargo, nadie se esperaba que este puente de diciembre más de la mitad de España estuviera por debajo de los diez grados y eso no es todo.
Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de las redes sociales, la semana del 5 al 11 de diciembre va a estar marcada por la lluvia en prácticamente todo el país. De hecho este pasado fin de semana ya ha llovido en gran parte del norte de España y desde hoy la nubosidad irá de suroeste a noreste dejando precipitaciones que serán más suaves en puntos del mediterráneo. La AEMET alerta sobre todo de fuertes lluvias en Andalucía Occidental, el sistema Central y la parte occidental de las Islas Canarias.
Semana de #lluvia☔️ en la mayor parte del país. Las más abundantes, en el suroeste peninsular; donde menos lloverá, en puntos del Mediterráneo. Los acumulados pueden ser importantes en puntos de Andalucía occidental, entorno del sistema Central e islas occidentales de Canarias. pic.twitter.com/PtZRq62RVe
— AEMET (@AEMET_Esp) December 5, 2022
Eso no es todo ya que a medida que avance la semana viviremos como de nuevo se producen nevadas. En concreto en la mitad norte peninsular, no solo en las montañas, sino también en zonas bajas, en especial de cara al próximo fin de semana 10 y 11 de noviembre, aunque otros escenarios acotan la nieve a puntos más elevados. Por el momento, la AEMET habla de «incertidumbre» a este respecto y a medida que avancen los días (y hasta mediados de semana) se verá si finalmente la nieve llega también a las zonas bajas.
Las temperaturas se estabilizan
Sin embargo, y a pesar de la lluvia y la nieve, no se espera que las temperatura sigan bajando extremadamente como en los últimos días. La previsión de la AEMET es que debido a que las borrascas van a enviarnos masas de aire templadas es posible incluso que las temperaturas, en general, suban aunque de forma muy ligera, ya que también advierte que de cara al fin de semana se podría producir un nuevo descenso térmico.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
83 millones: Mónica García, Yolanda Díaz, OMS y OIT
-
El vídeo del ex jefe de la Guardia Civil tras colaborar con las cloacas: «Era llamativo que la UCO estuviera investigando al hermano de Sánchez»