Admiten la querella contra la mujer que deseó la muerte de Adrián, el niño con cáncer que desea ser torero
La Fundación A.M.A., reconocida por Down Huesca por su compromiso con la inclusión y la diversidad
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
Jorge Rey confirma que vuelve una DANA a España y ya hay fecha para lo peor: "Tormentas por todo..."
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira (Valencia) ha admitido a trámite la querella interpuesta contra una mujer acusada de desear la muerte de Adrián, el niño valenciano enfermo de cáncer que desea ser torero, según ha informado la Fundación del Toro de Lidia, entidad que representa a la familia del pequeño.
La querellada supuestamente deseó por las redes sociales la muerte de Adrián, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.
Tras estas manifestaciones, el 12 de diciembre se celebró un acto de conciliación previo a querella, y en el mismo la mujer no admitió los hechos y no se arrepintió. Mostró una actitud «poco colaborativa y esquiva», han apuntado desde la fundación.
Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la fundación, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada este viernes.
Según consta en la resolución judicial, «pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria –injurias graves proferidas con publicidad– y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas».
Por otro lado, cumplido también sin éxito el trámite de conciliación con otro hombre que supuestamente injurió al menor, la familia del pequeño se ha querellado así mismo contra él por sus mensajes vertidos en las redes.
Temas:
- Antitaurinos
Lo último en Sociedad
-
La Fundación A.M.A., reconocida por Down Huesca por su compromiso con la inclusión y la diversidad
-
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
-
Jorge Rey confirma que vuelve una DANA a España y ya hay fecha para lo peor: «Tormentas por todo…»
-
La AEMET se adelanta y sentencia a España por la llegada del ‘Súper Niño’: riesgo nunca visto por su capacidad destructiva
-
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
Últimas noticias
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La Fiscalía avala el tercer grado del etarra Jon Bienzobas, asesino de Tomás y Valiente
-
Pacto PP-Vox en Extremadura: una vicepresidencia, dos consejerías y senador autonómico para los de Abascal
-
Líderes judíos europeos reclaman un estatus especial y protección legal ante el aumento del odio a Israel
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»