Los 20 secretos que nunca te imaginaste de Juan Roig, el dueño de Mercadona
Juan Roig es el dueño de Mercadona, un hombre capaz de crear un imperio que da trabajo a miles de personas y ofrece productos nacionales
Esta es la propina que Juan Roig, dueño de Mercadona, deja en los restaurantes
Estas son las personas más ricas de España, según la lista Forbes
Las españolas más influyentes de España según la lista Forbes
Juan Roig es el dueño de Mercadona, un hombre capaz de crear un imperio que da trabajo a miles de personas y ofrece productos nacionales de buena calidad en sus supermercados. Lo que ha logrado en estos años, no todo el mundo lo consigue. Detrás de una carrera meteórica en la que ha impulsado sus valores, como los descansos semanales y los sueldos altos de sus trabajadores, hay un hombre que esconde más de un secretos. Estos son los 20 secretos que nunca imaginaste de Juan Roig.
Los 20 secretos que nunca te imaginaste del dueño de Mercadona
No fue un buen estudiante, aunque ha logrado ser un empresario de éxito. Pasó por diferentes colegios, llegando a estar interno, pero nunca destacó con sus notas. Según recoge el autor de su biografía.
Se graduó en ciencias empresariales y realizó varios cursos de postgrado. Pese a no destacar, consiguió trazar un plan y llegar hasta él con esfuerzo y determinación. La formación es una de las claves del éxito.
Es la tercera persona más rica de nuestro país. Ha logrado estar en un pódium de empresarios que han sido capaces de crear un imperio de la nada. Solo lo superan Amancio Ortega y su hija Sandra Ortega.
Su padre también era emprendedor. Inculcó a su hijo el valor de crear riqueza por sí mismo. Francisco Roig tuvo una cárnica en su pueblo, por lo que Joan, era conocido como el hijo del porquero.
Tiene casi 90.000 empleados. Mercadona ha crecido muchísimo en estos años, creando hasta 90.000 puestos de trabajo, la mayoría fijos y con sueldos más elevados que su competencia. Roig cuida a sus empleados al máximo.
En 1982 y gracias a él, llegó a España la tecnología del código de Barras algo que le deberemos agradecer. Una forma de clasificar los productos y agilizar los procesos logísticos que le debemos a Roig.
Creó la primera marca blanca de nuestro país. Ofreciendo mejores precios que la competencia. Mercadona tiene sus propios productores con lo cual puede ofrecer mejores precios y crear indirectamente nuevos empleos.
Tiene 4 hijas. Joan Roig junto a su mujer se convirtió en padre de Hortensia, Carolina, Juana y Amparo, todas están en la empresa. La más pequeña Juana dirige la transformación digital de Mercadona.
Su familia está ligada al fútbol, son 5 hermanos, 2 de los cuales han ocupado cargos en el Villarreal C.F. o en el Valencia. Juan es máximo accionista del Valencia Básquet Club.
Temas:
- Famosos
Lo último en Gente
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
Marta Sánchez: edad, hijos, pareja, cuánto mide y su carrera de 40 años en la música
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Últimas noticias
-
Este es el producto con nicotina en la taquilla de Olise y que ha permitido a Suecia quedarse sin fumadores
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El gobierno de Sánchez sube la tarifa del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol cerca de un 63%
-
El BOE confirma el cambio en el carnet de conducir a partir de 2026: la nueva norma que afecta a los conductores