Westworld: el laberinto ya fue definido antes del episodio final

Westworld: el laberinto ya fue definido antes del episodio final
Westworld: el laberinto ya fue definido antes del episodio final

En uno de nuestros últimos artículos contábamos cómo Jonathan Nolan y J.J. Abrams habían adelantado la trama de la segunda temporada de la serie: “si la primera temporada estaba definida por el control, la segunda está definida por el caos, eso es lo que Ford ha estado planeando todo este tiempo”. Según sabíamos, la nueva entrega seguirá lo que el personaje de Hopkins ha provocado con su sacrificio: “Ford ha puesto en marcha lo que cree que es un plan, la naturaleza de ese plan es algo que exploraremos en la segunda temporada, cuáles son sus intenciones… es dejar escapar a los anfitriones, es enseñar a los humanos una lección”. Más adelante quisimos tratar el tema del laberinto. ¿De qué hablábamos? Se trataba del interesante laberinto que hemos visto en la serie. Como nos cuentan en Sensacine, el misterioso laberinto que Dolores y El Hombre de Negro buscaban ha sido revelado en el último episodio de la primera temporada de la serie titulado “The Bicameral Mind” (1×10).Al personaje interpretado por Harris siempre se le ha dicho que el laberinto no estaba hecho para él, pues en realidad era una creación de Arnold para Dolores.

Sobre este mismo queremos traeros las noticias de Sensacine, donde nos revelan que «el misterioso laberinto fue definido antes del episodio final y nadie se dio cuenta».

En el cuarto episodio, Bernard / Arnold le dice a Dolores: «hay algo que me gustaría probar. Es un juego. Un secreto. Se llama el laberinto. Es un juego muy especial, Dolores. El objetivo es encontrar su centro. Si puedes hacerlo, quizás puedas ser libre».

Por entonces, estas palabras no tenían un claro significado y hubo quien imaginó que estaba hablando de un lugar físico al que tenía que llegar. Más tarde vimos que ese laberinto es la consciencia y que fue una creación de Arnold para que Dolores dejase atrás su condición de robot y comenzase a pensar como un ser humano. Ahora esas palabras tienen sentido, pero en el capítulo 4 hubo poca gente que se dio cuenta de lo que estaba hablando.

Además, en el capítulo 8, El Hombre de Negro cuenta cómo encontró el laberinto después de matar a la hija de Maeve: «la mujer se negaba a morir. Y, entonces, algo milagroso ocurrió. Durante todos los años que he venido aquí, no he visto nada así. Ella estaba viva, realmente viva, sólo por un momento. Y ahí fue como el laberinto se reveló».

¿Sorprendido/a?

Lo último en Series

Últimas noticias