Series

Stranger Things solo contará con cuatro temporadas

La decisión ha sido tomada para no perjudicar el argumento de la serie

Bien está lo que bien acaba. Un refrán de lo más versado que muchas de las producciones del momento pasan totalmente por alto. Y es que resulta muy lucrativo alargar hasta la saciedad un argumento que ya dejó por el camino sus días más ilustres. Ante esta situación, la audiencia termina molesta por el tratamiento que la serie ha recibido por parte de sus creadores, mientras que la calidad del producto desciende igualmente a pasos agigantados. ¿No es mejor finalizar la historia a su debido tiempo? Los responsables de Stranger Things lo tienen claro. Los sucesos paranormales ocurridos en la pequeña localidad de Hawkings verán su desenlace definitivo en la cuarta temporada.

Prolongarlo más sería ridículo

La segunda temporada de Stranger Things traerá un villano totalmente inesperado.

Durante una entrevista para el medio estadounidense Vulture, los hermanos Matt y Ross Duffer dieron a conocer sus planes de futuro para la serie que les catapultó a la fama. Estos aseguran que Stranger Things ya cuenta con una tercera temporada bajo el brazo, cuya renovación todavía no ha sido confirmada por Netflix. «Estamos pensando en que esto podría ser cosa de cuatro temporadas y después acabar», explicó Ross Duffer en su intervención.

Will seguirá enfrentándose a los fantasmas de su pasado.

Este tilda de absurda la idea de mantener eternamente a los jóvenes protagonistas en su ciudad natal: «En algún momento van a tener que dejar ese pueblo, ¡es ridículo!». «Sólo tenemos que seguir ajustando la historia, aunque no sé si podemos justificar que algo malo les pase una vez un año», añade Matt. Un razonamiento de lo más sensato y comprensible, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos ante una ficción con tintes sobrenaturales. Si Stranger Things cerrara finalmente su recorrido con muchas más temporadas, los sucesos trágicos y surrealistas terminarían por restar credibilidad a la trama y, en consecuencia, a su prestigio.

Por el momento, seguimos a la espera del estreno de la segunda temporada de Stranger Things, que verá la luz el próximo 27 de octubre. Una entrega que sus creadores han construido como una secuela de su antecesora. Nueve episodios de auténtico infarto que traerán de vuelta a nuestros personajes favoritos. Un elenco que ya ha conseguido un hueco en el corazón de la audiencia y que estará acompañado por nuevas incorporaciones: Sean Austin, Paul Reiser, Dacre Montgomery, Sadie Sink o Rob Morgan, entre otros.