Series
Netflix

La serie perfecta de Netflix para los amantes de ‘Los Bridgerton’: «Es un culebrón histórico»

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Si eres un fanático de Los Bridgerton seguro que eres una persona enamorada de los culebrones históricos y de los romances que parecen no tener límites. Con el final de la temporada, toca buscar alternativas en el catálogo de Netflix y, por suerte, existe una opción increíblemente buena.

Outlander se encamina hacia su última temporada para narrarnos las aventuras de Claire Randall, una enfermera de la segunda guerra mundial que aparece misteriosamente en la Escocia del siglo XVIII. ¿Preparada para ver una mezcla perfecta de drama, romance, ciencia ficción y ambientación de época?

‘Outlander’ es la mejor serie de época de Netflix

Outlander cuenta con siete temporadas y su octava entrega dará el cierre definitivo a la ficción. Está considerada una de las mejores series del siglo XXI y ha sido nominada varias veces a los premios Emmy y BAFTA.

Como señala Vanessa Armstrong en su reseña para SlashFilm, es «un culebrón histórico con personajes que verdaderamente te importan».

La serie dramática es una adaptación de la novela homónima de Diana Gabaldon. Está protagonizada por Caitriona Balfe, que ha sido muy elogiada por su interpretación. Esto le ha valido numerosos premios y nominaciones, entre ellos un BAFTA, dos Saturn, dos People Choice y cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Claire Randall es una enfermera de combate de la segunda guerra mundial felizmente casada. Misteriosamente es arrastrada hasta la Escocia de 1743. En su nueva realidad se ve obligada a casarse con el apuesto y romántico guerrero escocés Jamie Fraser. Claire se verá envuelta en un triángulo amoroso entre dos hombres y dos épocas.

¿Por qué debes ver ‘Outlander’ si te gustó ‘Los Bridgerton’?

Outlander Los Bridgerton comparten época, aunque ninguna de las dos prioriza el rigor histórico. El romance y las pasiones humanas son su principal razón de ser. Estos son los principales motivos por los que no deberías perdértela:

  1. El romance como prioridad: por encima de una historia de época, se trata de un cuento de amor. Si te gustan los triángulos amorosos y las relaciones cambiantes, estas series están hechas para ti.
  2. El conflicto está servido: el drama social y la intriga son elementos clave de ambas producciones. La serie no sólo explora el romance, sino también las tensiones políticas y familiares.
  3. Personajes polifacéticos: todos los protagonistas tienen una personalidad compleja y que evoluciona con el paso de las temporadas. Cada episodio es una oportunidad para conocerlos mejor y explorar sus dramas internos.
  4. Empoderamiento femenino: como pasa en Los Bridgerton, en esta ficción las mujeres son las protagonistas y no tiene miedo de contar la historia desde su punto de vista.