El «plagio» de ‘The Walking Dead a ‘Juego de Tronos’ no existe, y las comparaciones no son negativas
'The Walking Dead' ha concluido su novena temporada
'Juego de Tronos' estrena el próximo 14 de abril su última entrega
‘The Walking Dead’ ha concluido su novena temporada por todo lo alto, como hacía tiempo que no sucedía. Aunque no hemos tenido ningún cliff-hanger demasiado importante que nos deje mordiéndonos las uñas, los dos últimos episodios han estado bien construidos y bien llevados, y nos han recordado a la mejor época de la serie. Y sí, de acuerdo, lo admitimos: también nos han recordado un poco a ‘Juego de Tronos’.
Una que se despide y otra que llega, aunque esta última llega para despedirse para siempre. La novena temporada de ‘The Walking Dead’ ha terminado y estamos a poco más de diez días de conocer el destino de los personajes de ‘Juego de Tronos’, que se despide con una octava temporada esperadísima. Algunos afirman que hasta ‘The Walking Dead’ nos ha preparado para ella, con tantas reminiscencias como hemos visto en los dos últimos episodios.
¿Qué ha pasado? Que el invierno llega para todos, y también ha llegado a ‘The Walking Dead’. Antes del invierno, en el penúltimo episodio de ‘The Walking Dead’, vimos una escena que bien podría pertenecer a ‘Juego de Tronos’, como ya señalamos en su día: una línea de picas coronadas por cabezas de personajes fallecidos delimitaba el terreno de los Susurradores con el de las comunidades. Y sí, nos recordó a ‘Juego de Tronos’, pero solo porque tenemos muy interiorizada la estética de la serie. No se trata de plagio, eso solo está en nuestra cabeza. Y así lo entendimos.
Antes de esta espeluznante escena que sufrimos con Daryl, Carol y compañía, se dio lo que algunos han llamado “la Feria Roja”, para continuar con las comparaciones. Todo parecía ir bien en un acontecimiento muy esperado por los personajes, pero Alpha se encargó de arruinarlo todo asesinando a varios de ellos. Esto de “la Feria Roja” también tiene mucho que ver con la forma en que ‘Juego de Tronos’ se ha colado en nuestro día a día, y nada que ver con un posible plagio.
Y el invierno llegó a ‘The Walking Dead’. Así es como pudimos ver a varios caminantes congelados, en varios planos muy interesantes, por cierto. Irremediablemente, recordó a los Caminantes Blancos, incluso aunque las similitudes sean muy pequeñas. Los Caminantes Blancos tienen conciencia plena de lo que están haciendo, están hechos de hielo y sus ojos son de un color intenso. Nada que ver con los zombies de ‘The Walking Dead’, como habréis comprobado.
Es decir: ciertas escenas, ciertos momentos, nos trasladaron de alguna manera a ‘Juego de Tronos’, pero no es culpa de el equipo de ‘The Walking Dead’. Tiene que ver exclusivamente con el poder de la ficción de HBO y con la forma en que su universo se ha entremezclado con el nuestro. Y la comparación más importante es la siguiente: después de mucho tiempo, ‘The Walking Dead’ ha recuperado la emoción narrativa y nos ha brindado capítulos interesantes, con giros de guion y evolución de personajes. Sí: como suele suceder con ‘Juego de Tronos’.
Lo último en Series
-
Prime Video tiene las series que se convertirán en tu gran obsesión este verano: de romances nostálgicos a antihéroes oscuros y dinastías
-
Tom Hardy se queda en ‘MobLand’: el actor continuará en la serie tras resolver los conflictos internos con el creador
-
Movistar Plus renueva la serie española más incorrecta: ‘Se tiene que morir mucha gente’ tendrá una segunda temporada
-
‘Te encontraré’: todo sobre el nuevo thriller de Netflix que te va a obsesionar este verano
-
Todo sobre ‘Elle’, la serie precuela de ‘Una rubia muy legal’: tráiler, historia y elenco
Últimas noticias
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado