Así es Matadero, la nueva serie original de Atresmedia

Matadero
El veterano actor Tito Valverde será uno de los protagonista de la nueva serie de Atresmedia.

Tras el éxito de Tiempos de Guerra, y mientras se ultiman los preparativos para el inminente estreno de La Catedral del Mar, Antena 3 hace frente al rodaje de otro de sus proyectos más ambiciosos: Matadero. En colaboración con Diagonal TV, responsable de algunos títulos de la cadena como Sin identidad, Amar es para siempre o Bandolera, Atresmedia se encuentra actualmente inmersa en la producción de su nueva serie original, un thriller donde el suspense y la comedia negra conformarán una atmósfera única y fascinante a ojos del espectador.

El rodaje de la primera temporada comenzó hace tan solo unas semanas, durante el mes de agosto, con vistas al estreno a principios de 2018. Esta primera entrega constará de un total de 10 episodios, que desembocarán en un final cerrado. No obstante, si la serie recibe finalmente una buena acogida, podría adoptar el sistema que ya impuso en la cadena Mar de Plástico, donde cada temporada se centra en un caso independiente.

A través de esta estructura, Matadero busca dotar a los personajes de la fuerza suficiente para llevar todo el peso de la trama. Convirtiéndoles en el verdadero atractivo de la ficción. El argumento estará ambientado en el presente, trasladando a los protagonistas hasta una zona de nuestro país todavía inexplorada por la ficción televisiva. La grabación de los nuevos capítulos se ha llevado a cabo en distintas localizaciones reales de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Sinopsis oficial de Matadero

Matadero
El actor Pepe Viyuela lidera el reparto protagonista.

Tal y como describe la propia cadena, Matadero se desarrollará en un pequeño y apacible pueblo de Castilla, donde los campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

Matadero
Ginés García Millán ha sido la última figura en incorporarse al proyecto.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila existencia de estos anodinos personajes.

Bajo esta premisa, Matadero mostrará a los espectadores la auténtica naturaleza del ser humano. Como un grupo de personas, en apariencia insulsas y corrientes, ponen su mundo patas arriba tras experimentar un terrible acontecimiento que marcará sus vidas para siempre.

Un reparto de rostros reconocidos

Matadero
Carmen Ruíz interpretará a María José, esposa de Pepe Viyuela, en la ficción.

Matadero iniciará su andadura a las órdenes de Jordi Frades, un nombre reconocido de la industria nacional, gracias a su trabajo en series de la talla de Isabel o La Señora. Junto a él, el equipo creativo se completa con Joan Noguera y Salvador García en la dirección, y Daniel Martín Saéz de Parayuelo, Fernando Navarro, Nacho Cabana, Laura Sarmiento y Chus Vallejo como guionistas de la ficción.

En cuanto al reparto protagonista, Antena 3 vuelve a hacer gala de un elenco actoral de gran relevancia y trayectoria profesional. Pepe Viyuela y Lucía Quintana lideran una extensa cartera de rostros, donde también se encuentran Antonio Garrido, Tito Valverde, Carmen Ruíz, Ginés García Millán, Miguel de Lira, Filipe Duarte, Marta Calvó, Camila Viyuela, Iván Cózar, Pep Ambrós, Julio Pereira, Janfri Topera, José Ángel Egido y Belén Constela. Todos ellos han encabezado a lo largo de los años algunas de las producciones patrias más recordadas de la televisión, como es el caso de Aída, El Comisario, Los Protegidos, El Príncipe, Velvet o Cuéntame como pasó.

Lo último en Series

Últimas noticias