Tiempos de guerra: primeras imágenes de la nueva serie de Antena 3

Ver vídeo

El nuevo drama histórico de Atresmedia y Bambú Producciones ya se encuentra inmerso en plena acción. El equipo de Tiempos de Guerra ha comenzado el rodaje de una ficción que promete triunfar en el futuro prime time de Antena 3. Esta apuesta de altos vueltos está encabezada por un reparto espectacular que hará las delicias de los espectadores más exigentes. El elenco actoral cuenta con intérpretes de la trayectoria de Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García o Anna Moliner. Todos ellos son rostros de éxito dentro de la televisión nacional.

Tiempos de guerra.
Un grupo de jóvenes aristócratas verán como sus vidas se transforman por completo.

Las primeras imágenes de la serie muestran una ambientación exquisita y de gran realismo, situada en el marco de la Guerra con Marruecos del año 1921. Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, ha asegurado que Tiempos de Guerra es “una historia de superación inspirada en hechos reales. Un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían aprendido y vivido para enfrentarse a los horrores de la guerra”. Campos ha confesado también que todas sus esperanzas recaen en este nuevo proyecto, tras el final de una de sus series más populares: Velvet. “Esperamos que los espectadores disfruten tanto como con aquella”, añade.

Tiempos de guerra.
Tiempos de Guerra se suma así a una larga lista de proyectos abanderados por Atresmedia.

A su vez, Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha declarado que la nueva serie de la cadena dará grandes alegrías a una audiencia cada día más entregada. “En esta casa, trabajamos para continuar siendo la gran factoría de series españolas y mantener vivo nuestro amplio y variado catálogo de series”, afirma. De esta forma, buscan repetir el triunfo de otras producciones de la parrilla actual, como son Allí Abajo o la recién estrenada La Casa de Papel.

Sinopsis oficial de Tiempos de Guerra

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual, en Marruecos, se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convalecientes que los hospitales no dan abasto, por lo que la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti, parte hacia el frente con el único objetivo de salvar vidas. Son señoritas de la alta aristocracia, que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber. Todas salvo una: Julia. Desesperada por la falta de noticias sobre su prometido, la joven decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar al amor de su vida.

Tiempos de Guerra
La serie busca repetir el éxito de Velvet.

Pero no les espera un camino fácil. Las protagonistas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social. Mientras demuestran su valía salvando a los soldados heridos en combate.

Un recorrido más ambicioso

Tiempos de Guerra se suma así a una larga lista de proyectos con los que Antena 3 busca posicionarse dentro de la ficción más ambiciosa. Recordemos la calidad de series como Vis a Vis, Sin Identidad, El Tiempo entre costuras o Gran Hotel. Grandes superproducciones que subieron el listón de una programación que siempre destacó por un carácter familiar y basado en el entretenimiento. El último estreno de la cadena, La casa de papel, es comparado por muchos con los productos creados en la factoría Netflix. Una historia arriesgada nunca antes vista en la televisión española, encarnada por un elenco de actores que derrocha talento y versatilidad. Con especial mención al gran Álvaro Morte.

Tiempos de Guerra
La Casa de Papel, el último estreno de éxito de la cadena.

Además, Atresmedia todavía mantiene en la recamara algunos de los estrenos más esperados. A Tiempos de Guerra se une Fariña o La Catedral del Mar, que ya ha finalizado su rodaje tras más de cuatro meses de intenso trabajo. Un proyecto que permanece desaparecido en combate es Apaches, la serie protagonizada por Alberto Amman, Verónica Echegui y Eloy Azorín. Hace ya más de dos años del primer adelanto, ¿qué ha ocurrido desde entonces para que su estreno permanezca todavía en el olvido? Los motivos nunca han trascendido a la opinión pública. Solo nos queda esperar nuevas noticias que aclaren su destino.

Lo último en Series

Últimas noticias