Primer y emocionante trailer de La Catedral del Mar

La catedral del mar
Aitor Luna y Michelle Jenner protagonizan la nueva serie de Atresmedia.

La nueva temporada televisiva está a punto de comenzar, razón por la cual las cadenas nacionales ya han emprendido la promoción de sus productos estrella. Como ya hemos podido comprobar con anterioridad, Atresmedia cuenta en cartera con multitud de proyectos pensados para mantener la calidad que caracteriza a la productora. Junto a Tiempos de Guerra, Antena 3 ha emitido recientemente el primer avance de una serie que promete hacer las delicias de los amantes del género histórico: La Catedral del Mar. Estamos ante la adaptación a la pequeña pantalla de la obra homónima de Ildefonso Falcones, que ya cuenta con multitud de galardones y ha sido traducida a más de una quincena de idiomas.

La Catedral del Mar está ambientada en la Barcelona del siglo XV, durante la construcción de la famosa y monumental Santa María del Mar. La historia comienza con Arnau Estanyol, un antiguo siervo de la tierra convertido en hombre libre, tras escapar de los señores feudales que siempre atosigaron a su familia. Poco a poco, este joven valiente y decidido logra construir una vida mejor para los suyos, no sin antes despertar los recelos de sus enemigos. Quienes intentarán acabar con el protagonista dejándole en manos de la Inquisición.

Un relato de amor, traición y venganza

La catedral del mar
Más de 150 actores y 4.000 figurantes han puesto rostro a la historia de Arnau Estanyol.

La España medieval, manchada por la segregación social y la intolerancia religiosa de la época, será el telón de fondo de un proyecto apasionante y de gran envergadura. Cuatro meses de intenso trabajo, a caballo entre más de una decena de localizaciones distribuidas por todo el territorio. Rodolf Sirera ha sido el encargado de plasmar en la pantalla el relato de Falcones, con la ayuda de Jordi Frades, director de la serie.

El reparto principal está formado por grandes rostros del panorama nacional. Daniel Grao, Aitor Luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui, Tristán Ulloa, José María Pou, Natalia de Molina o Andrea Duro, son solo algunos de ellos. El elenco lo completan un total de 150 actores y más de 4.000 figurantes. Todavía se desconoce la fecha de estreno oficial de La Catedral de Mar, aunque se espera que tal acontecimiento ocurra en los próximos meses.

Lo último en Series

Últimas noticias