Giro de 180 grados en Netflix: acaba de aparecer y nadie sabe para qué sirve
Hace unos días nos sorprendía con una subida de los precios de sus planes en España
Esta nueva funcionalidad se llama Momentos y ya está disponible para dispositivos iOS
Netflix también ha confirmado que llegará a Android en las próximas semanas
Las plataformas de streaming se encuentran en un momento de cambio constante y cuando no lanzan nuevas series o películas, nos sorprenden con cambios en sus planes de suscripción o nuevas funcionalidades. Si bien Netflix hace unos días nos sorprendía con una desagradable subida de los precios de sus planes en España y otras partes del mundo que no ha gustado nada a sus suscriptores, ahora anuncia que acaba de lanzar una nueva funcionalidad exclusiva para dispositivos móviles que permitirá a los suscriptores marcar, guardar y compartir sus escenas favoritas de las series y películas de la plataforma de streaming. Esta nueva funcionalidad se llama Momentos y ya está disponible para dispositivos iOS. Netflix también ha confirmado que llegará a Android en las próximas semanas. ¿Por qué solo estará en los dispositivos móviles? La razón es el creciente consumo de contenido en smartphones y el interés de Netflix por conectar experiencias digitales con redes sociales.
La nueva funcionalidad Momentos es un servicio que permite a los usuarios de Netflix guardar y compartir clips de sus series, películas y documentales preferidos cuando usan solo la aplicación móvil de Netflix. Por lo tanto, los suscriptores podrán crear y almacenar un archivo personal de sus escenas favoritas. Incluso tendrán la posibilidad de guardar una escena exacta cuando la están viendo y volver a ella cuando quieran ya que se almacena en la pestaña Mi Netflix. Gracias a esta función, se puede acceder de forma rápida a todos los clips guardados y no hay que visionar episodios enteros para buscar la escena que nos ha emocionado.
La nueva funcionalidad de Netflix
Esta nueva funcionalidad de Netflix para los dispositivos móviles permite compartir estas escenas en redes sociales como Instagram, Snapchat y WhatsApp. Con esto se logra que sus usuarios compartan fácilmente estas escenas ya que cuando se abre el clip los destinatarios pueden verlas completas en su propia cuenta de Netflix. Según la plataforma Netflix: «esta integración con redes sociales busca incentivar a aquellos seguidores y amigos a descubrir nuevas series y películas a través de recomendaciones compartidas».
Lo que busca la plataforma de streaming Netflix es animar a que sus usuarios compartan sus escenas preferidas de series y películas con sus amigos y conocidos y así animar a que vean esas series o películas los que ya son usuarios de Netflix y los que no. Una nueva y original forma de difundir los contenidos de Netflix.
Además, la plataforma de streaming ha dejado caer que tiene planes de expandir Momentos a otras plataformas de reproducción en un futuro, para ofrecer más formas de utilizar y disfrutar de esta función. Esto significa que Netflix apuesta fuerte por esta funcionalidad, aunque está claro que como con todo lo que lanza tendrá que comprobar su efectividad para decidir si se queda para siempre.
El lanzamiento de la nueva funcionalidad Momentos ha coincidido con una nueva campaña global de Netflix titulada It’s So Good, en la cual se muestran algunos de los momentos que han llamado la atención de los fans de todo el mundo y que ha contado con celebridades como Cardi B, Simone Biles y Giancarlo Esposito. Con esta nueva funcionalidad los usuarios de Netflix podrán tener guardados para siempre los momentos que más le han gustado como los famosos de la nueva campaña.
Los planes actuales en Netflix
Hace poco tiempo la plataforma de streaming Netflix volvió a anunciar una subida de los precios actuales de sus planes de suscripción. El plan estándar con anuncios ha pasado de 5,49 euros a 6,99 euros al mes, el estándar sin anuncios de 12,99 euros a 13,99 euros al mes y el premium de17,99 euros a 19,99 euros al mes. Según explicó Netflix el objetivo de esta subida de precios era mejorar la monetización mediante «el perfeccionamiento de sus planes y precios», pero a los usuarios de Netflix les ha caído esta noticia como un jarro de agua fría.
Tras el fin de las cuentas compartidas hace ya más de un año y los cambios en los precios de los planes de suscripción, muchos usuarios se dieron de baja o intentaron que otros les añadieran como un suscriptor extra. Según se ha explicado en la propia plataforma de streaming: «El titular de una cuenta puede comprar un pase de suscriptor/a extra e invitar a personas que no vivan en su hogar a usar Netflix. El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseñas propias, pero su suscripción la pagará la persona que le invitó a unirse a la plataforma».
Hay que tener en cuenta que no solo Netflix ha subido sus tarifas, sino que las demás plataformas de streaming también las van aumentando progresivamente. Por ejemplo, desde el pasado 14 de julio HBO Max elevó el precio mensual de sus suscripciones en un euro que pasó de 8,99 euros a 9,99 euros al mes y en octubre Disney Plus anunció que el plan estándar pasaría de 8,99 euros a 9,99 euros al mes y el Premium de 11,99 euros a 13,99 euros al mes.
Lo último en Series
-
El creador de ‘Gambito de Dama’ ha hecho la mejor serie de Netflix y casi nadie la encuentra en el catálogo
-
Dura 3 horas y dicen que es una de las mejores series españolas de la historia: toda la verdad
-
Giro de 180 grados en Netflix: acaba de aparecer y nadie sabe para qué sirve
-
El asesinato que se resolvió gracias a Google Maps: el documental que te va a dejar pegado a la televisión
-
Las miniseries de Netflix que arrasan: perfectas para no moverte del sofá en todo el puente
Últimas noticias
-
Estos son los 71 pueblos de Valencia afectados por la trágica DANA
-
Mazón anuncia ayudas de 6.000 euros para las personas que hayan perdido la casa por la DANA
-
Los juzgados reciben otras dos denuncias contra Íñigo Errejón por agresión sexual
-
DANA en Barcelona y Valencia hoy en directo: muertos, desaparecidos y última hora de zonas afectadas en alerta
-
Una voracidad confiscatoria que llega hasta la repugnancia