Series

Confirmado: ‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’

El propio Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha confirmado una de las teorías que más se han repetido entre los fans de la serie de zombies más popular: Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead. Aunque parezca una auténtica locura, parece que el origen del apocalipsis zombie está en Walter White. Según hemos podido saber, fue él el causante de desatar el caos en la tierra.

Sin duda, una noticia que ha generado un gran revuelo entre los fans de ambas series, quienes se han lanzado a las redes para comentar su opinión. Claro que no es algo que nos haya pillado por sorpresa. Que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead es algo que se venía comentando desde hacía muchísimos años.

Qué detalles relacionan The Walking Dead y Breaking bad

En el segundo episodio de la serie apareció una bola de meta azul propiedad de Merle. Esta droga es el sello de identidad de Walter White. Fue ahí cuando comenzaron a desatarse los rumores de que ambas series podrían tener algo que ver. Si a esto le sumamos el hecho de que Breaking Bad y The Walking Dead son propiedad de AMC, la teoría tenía bastante sentido.

Otro de los momentos de la serie que contribuyó a reforzar la teoría fue la aparición de un Dodge Challenger en uno de los episodios de la segunda temporada de The Walking Dead, el mismo coche que apareció en la cuarta temporada de Breaking Bad. También la canción Negro y Azul, una seña de identidad de Breaking Bad y que hemos podido escuchar alguna vez en la serie de zombies.

¿Cuál ha sido el origen del apocalipsis zombie? Esa ha sido una de las preguntas que los fans de The Walking Dead nos hemos repetido desde un inicio. Pues bien, ahora ya podemos confirmar que el causante es nada más y nada menos que Walter White.

La forma en la que Kirkman ha confesado esta teoría es cuanto menos curioso. Fue durante un evento cuando un seguidor le preguntó si Walter White era el causante del desastre zombie, a lo que el creador de The Walking Dead le respondió que sí.