American Gods pierde a sus dos showrunners de manera inesperada

American Gods
¿Estamos ante el final de la serie?

Nadie puede negar la calidad artística e interpretativa de la actual serie estrella de la cadena Starz, American Gods. Desde su estreno el pasado 30 de abril, la crítica ya la ha situado entre las mejores producciones de la temporada, alabando su identidad, la exploración dramática y cinematográfica que ofrece de la mitología o ese sangriento relato de la dualidad americana. No obstante, su fulgurante trayectoria no ha podido evitar que la catástrofe caiga sobre su nueva temporada, inmersa actualmente en pleno proceso de rodaje.

Michael Green y Bryan Fuller, creadores y showrunners de la ficción, han anunciado de manera inesperada su salida del proyecto. Una noticia que podría hacer tambalear la continuación de esta segunda entrega, cuyo estreno está previsto para mediados de 2018, pues ambos son los responsables de esa personalidad que hace única la serie.

¿Qué motivos hay detrás del abandono?

American Gods
Michael Green y Bryan Fuller abandonan la serie por desavenencias con la productora.

Según informa Variety en exclusiva, Fuller y Green mantienen desde hace tiempo una relación bastante tensa y delicada con el equipo de productores de FremantleMedia. Más concretamente, con el jefe de guiones Dante di Loreto. Una situación que ha alcanzado su punto álgido durante las negociaciones correspondientes al presupuesto y la dirección creativa de la segunda temporada. Los creadores de la serie habrían solicitado un aumento considerable de los fondos, que ya alcanzaban de base los diez millones de dólares.

Ante este callejón sin salida, Fuller y Green se han visto obligados a abandonar su actual serie de cabecera. A día de hoy, el puesto de showrunner todavía no ha sido reemplazado de manera oficial, consecuencia directa del asombro y el desconcierto que ha provocado esta decisión. Por suerte para su carrera, ambos tienen mucho trabajo por delante. Michael Green se encuentra al frente del nuevo drama de Netflix, Raising Dion, mientras que Bryan Fuller es uno de los responsables de la adaptación televisiva de Cuentos Asombrosos.

Un comportamiento habitual

American Gods
American Gods tenía previsto su estreno para mediados de 2018.

Aunque muchos se hayan sorprendido con el devenir de la serie, esta actitud es muy habitual en la pareja de guionistas. La decisión de abandonar American Gods ha llegado un año después de que Fuller se despidiera también de su papel como showrunner en la aclamada Star Trek: Discovery, después de los múltiples retrasos que afectaron a la producción.

Por el momento, tendremos que esperar para saber a ciencia cierta el destino de American Gods. Aunque todos los pronósticos vaticinan la sustitución de Fuller y Green por un creativo de igual envergadura. Sería una auténtica pena que la serie finalizara aquí su recorrido por desavenencias económicas.

¿Qué debemos esperar de la segunda temporada de American Gods?

American Gods
La segunda temporada contará con una nueva cartera de personajes.

El pasado mes de octubre, Michael Green y Bryan Fuller ofrecieron una entrevista al medio estadounidense TVLine, donde desvelaron algunos de los detalles que marcarán la segunda entrega de la ficción. En especial, aquellos que hacen referencia a los nuevos personajes, ya consagrados en la novela de Neil Gaiman que inspira la serie. «Había unos personajes en la temporada uno y toda una historia detrás que eliminamos por cuestiones de alcance y producción», confesó Fuller a TVLine.

American Gods
Los Intangibles llegarán por fin a la adaptación televisiva de la obra homónima de Neil Gaiman.

«Mirando hacia atrás, fue la mejor decisión para la serie. Era sobre los personajes de las novelas que representan a los Intangibles, que son los dioses modernos del mercado de valores», añade. ¿Por fin podremos disfrutar de ellos en la pequeña pantalla? Todo parece indicar que sí. Los creadores de American Gods aseguraron que este grupo hará acto de presencia en el episodio 10 de la nueva temporada. Una aparición que quizás se vea alterada por este inesperado giro de los acontecimientos.

Además, Fuller y Green recomendaron a los fans acérrimos de la ficción la adquisición del Blu-Ray de la primera temporada, ya que incluirá un documental especial sobre el proceso de producción. «Soy un drogadicto del proceso. Nada me hace más feliz que los documentales sobre cómo los suizos hacen el queso», bromea Green en la entrevista. «Así que queríamos asegurarnos de que la gente pudiera ver cómo nuestro queso se hizo, también», añade.

Lo último en Series

Últimas noticias