Semana Santa
Semana Santa

Semana Santa 2023: Horario y recorrido de la procesiones de hoy Sábado Santo, 8 de abril

Tras la celebración del Viernes Santo, que conmemora la muerte de Jesús en la cruz, el Sábado Santo es otro de los días destacados en la Semana Santa ( a pesar de que no sea un día marcado como festivo) en el que se contempla el misterio de Jesús en el sepulcro y su descenso a los infiernos, antes de su resurrección que se celebra al día siguiente, domingo de resurrección. Un día en el que como los anteriores se celebran varias procesiones en toda España, por lo que repasamos los horarios y recorrido de la procesiones de hoy Sábado Santo, 8 de abril.

Horario y recorrido de las procesiones del Sábado Santo

La Semana Santa llega a sus últimos días, aunque todavía vamos a poder disfrutar de algunas de las mejores procesiones, como las que a continuación os detallamos.

Granada

Granada celebra el Sábado Santo con la procesión a la Señora de la Alhambra que comienza a las 18:00 y cuyo recorrido es: Alhambra, Puerta del Vino, Plaza Nueva, San Matías, Catedral, Plaza Nueva, Puerta Justicia y Parroquía Santa María de la Alhambra.

Sevilla

Las procesiones del Sábado Santo en Sevilla son:

Zaragoza

Tres son la procesiones que recorren el casco viejo de Zaragoza en este Sábado Santo:

Valladolid

En Valladolid, estas las procesiones de Sábado Santo:

Madrid

En Madrid, se llevará a cabo la procesión de la Soledad y el encuentro con el Cristo Yacente. La procesión recorre el centro de la ciudad. Comienza a las 16:15, parte de Iglesia de la Concepción Real de Calatrava y el recorrido es: Calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, Plaza del Conde de Miranda, calle del Codo, Plaza de la Villa (encuentro con el Cristo Yacente a las 18:30 horas), calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá, iglesia de la Concepción Real de Calatrava.