Semana Santa

Semana Santa 2023: Horario y recorrido de la procesiones de hoy Viernes Santo, 7 de abril

Las procesiones que se van a dar hoy Viernes Santo en distintos puntos de España

Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2023

Esta es la diferencia entre las Cofradías y las Hermandades

procesiones Viernes Santo
Las procesiones que vamos a poder seguir en este Viernes Santo
Blanca Espada

El Viernes Santo es uno de los días más destacados dentro de la celebración de la Semana Santa. En este día, se conmemora la crucifixión de Jesús y en toda España salen a las calles distintas procesiones, que muchos siguen con atención. No podemos olvidar además que este es un día marcado como festivo nacional, por lo que es de esperar que hayan muchas personas en esas procesiones de las que seguro querréis saber todos los detalles. Estos son el horario y recorrido de la procesiones de hoy Viernes Santo, 7 de abril.

Horario y recorrido de la procesiones de hoy Viernes Santo

En muchos puntos de España se celebran procesiones de Semana Santa hoy viernes 7 de abril. Si deseas conocer las que se van a producir en Madrid, tenemos este post, pero además queremos dejarte también el horario y recorrido para las procesiones en otras ciudades tal y como es el caso de Málaga, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza.

Málaga

En Málaga el Viernes Santo culminan las procesiones de las que vamos a poder ver ocho, entre las que destacan.

  • Procesión de la Cofradía del Descendimiento que comienza a las 16:30 horas. El recorrido es: Casa Hermandad, Manuel Martín Estévez, Maestranza, Cervantes, Paseo de Reding, Avenida Cervantes,Francisco Bejarano Robles, Guillén Sotelo, Travesía Pintor Nogales, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duquede la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués deLarios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo delos Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, Plaza de la Aduana, Travesía PintorNogales, Guillén Sotelo, Paseo de Reding, Cervantes, Maestranza, Manuel Martín Estévez a su Templo.
  • Procesión de la cofradía Dolores de San Juan que comienza a las 18:20. El recorrido es: Iglesia de San Juan, San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas,Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación dePenitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza delCarbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca y a su Templo.
  • Procesión de la Piedad que sale a las 19:30. El recorrido es: casa Hermandad, Alderete, Duque de Rivas, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Tribuna de los Pobres,Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez,Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, MolinaLario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Ollerías, Cruz del Molinillo,Alderete y a su Templo.

Sevilla

En Sevilla este Viernes Santo, y tras las procesiones en la madrugá (del Jueves al Viernes) se celebran siete procesiones entre las que destacan:

  • Procesión de la Hermandad el Cachorro que comienza a las 15:45 horas. El recorridos es: Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, O’Donnell, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.
  • Procesión de la Hermandad de la Carretería que comienza a las 16:25. El recorrido es: Real de la Carretería, Antonia Díaz – Castelar – Gamazo, Barcelona – Plaza Nueva, Tetuán – Velázquez, Campana – Sierpes,  Plaza del Triunfo – Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Temprado, Dos de Mayo – Rodo, Real de la Carretería.
  • Procesión de la Hermandad de la O que comienza a las 18:00. El recorrido es: Puerta de Palos, Santo Tomás, Plaza del Altozano, Temprado, Reyes Católicos, Rodo, Plaza Magdalena, Adriano, Rioja, Pastor y Landero,Campana, Reyes Católicos, Puerta San Miguel y Plaza del Altozano.

Granada

En Granada son seis las cofradías que salen en procesión. Entre las más destacadas tenemos:

  • La Soledad y los Tres Favores. La Virgen de la Soledad sale de la iglesia de Santo Domingo a las 13:45 horas. El recorrido es: -Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería Plaza de Santo Domingo, a su Templo.
  • Los Ferroviarios salen a las 16:30 horas. El recorrido es: desde la Parroquia de San Juan de Letrán , Avenida de la Constitución (Paseo central) Gran Vía, Plaza de Isabel la Católica, Padre Suarez, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, San Jerónimo, San Juan de Dios, Avenida de la Constitución, a su Templo.
  • Los Escolapios salen a las 17:30 horas. El recorrido es: Iglesia de San José de Calasanz, Paseo de los Basilios, Puente Romano, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen , Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda ,ÁngelGanivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Plaza Isabel La Católica, Padre Suarez, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Plaza del Humilladero, Puente Romano, Paseo de los Basilios a su Templo.

Valencia

La procesión General del Santo Entierro se celebra a partir de las 18:30 horas y es la más destacada del Viernes Santo en Valencia. El recorrido es: plaza de la Virgen de Vallivana, calle Pintor Ferrandis, plaza Iglesia de los Ángeles, calle Pedro Maza, calle de la Reina, plaza Semana Santa Marinera, calle Dr. Juan José Dómine, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario, plaza de la Iglesia del Rosario, donde acabará.

Zaragoza

De entre todas las procesiones que se celebran este Viernes Santo en Zaragoza, la del Santo Entierro es la que une a todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza. Comienza a las 18:00 horas y el recorrido es: Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, cruzar Salduba, Plaza del Pilar lado antiguos Juzgados a bajar a la fachada de la Basílica a la altura de Jardiel, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, San Vicente de Paul, Coso, Santa Catalina, Plaza de los Sitios, Costa, Plaza Santa Engracia (por el centro), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Plaza Aragón), cruzar Paseo Independencia a la altura de calle Bruil por el paso de peatones, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Paseo Independencia (por la acera en dirección a Plaza España), Plaza España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias