Sevilla

Recorrido y horarios de las procesiones de Semana Santa del Martes Santo en Sevilla

Recorrido y horarios de las procesiones de Semana Santa del Martes Santo en Sevilla
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Semana Santa de Sevilla es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se caracteriza por la participación de 60 hermandades que desfilan hacia la catedral entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, junto con 16 hermandades y agrupaciones parroquiales que procesionan en días previos. A continuación detallamos la programación para el Martes Santo en Sevilla.

Además de su importancia religiosa, la Semana Santa sevillana es un evento sociocultural y turístico de gran relevancia para la ciudad. Desde 1980, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Procesiones del Martes Santo en Sevilla

El Martes Santo en Sevilla presenta un desfile de hermandades y cofradías que realizan su estación de penitencia. El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha publicado los horarios y recorridos oficiales de cada procesión del Martes Santo 2024 en Sevilla para guiar a los devotos y espectadores interesados.

La Candelaria

La salida de su templo, la Iglesia de San Nicolás, está programada a las 17.04 horas. Iniciará en la carrera oficial a las 19.42 horas y entrará a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.48 horas. Luego, saldrá de la Catedral a las 21.59 horas y entrará a su templo (último paso) a las 01.56 horas.

  • Recorrido: plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, jardines de Murillo (paseo de Catalina de Ribera), Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Cerro del Águila

La procesión comenzará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 11:40 horas, recorriendo las calles hasta llegar a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 17:46 horas. Después de la ceremonia en la Catedral, la procesión regresará a su templo alrededor de las 02:00 horas.

  • Recorrido: calle Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avda. de Hytasa, glorieta Bizco Amate, avda. Ramón y Cajal, Enramadilla, glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avda. Carlos V, plaza Don Juan de Austria, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, avda. de La Constitución, plaza Puerta de Jerez, avda. de Roma, Palos de la Frontera, glorieta San Diego, avda. de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Doctor Antonio Cortés Lladó, Enramadilla, avda. Ramón y Cajal, glorieta Bizco Amate, avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y calle Nuestra Señora de los Dolores.

San Esteban

La procesión saldrá de s la Iglesia de San Esteban a las 17.30 horas. Empezará en la carrera oficial a las 20.34 horas y entrará a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 21.40 horas. Saldrá de la Catedral a las 22.46 horas y entrada a su templo (último paso) a la 01.35 horas.

  • Recorrido: calle San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos y calle San Esteban.

Los Javieres

Saldrá de su templo, la Parroquia de Omnium Sanctorum, a las 19.40 horas. Comenzará en la carrera oficial a las 21.21 horas y la entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel tendrá lugar a las 22.27 horas. La salida de la Catedral será a las 23.11 horas y entrará a su templo (último paso) a las 02.15 horas.

  • Recorrido: Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría y Feria

Santa Cruz

L alida de su templo, Parroquia de Santa Cruz, está programada a las 19.50 horas. El inicio en la carrera oficial será a las 22.51 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 23.57 horas. Saldrá de la Catedral a las 00.50 horas y entrará a su templo a las 01.40 horas.

  • Recorrido: Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de La Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado Casa de la Provincia), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago.

El Dulce Nombre

La procesión se pondrá en marcha desde la histórica Parroquia de San Lorenzo alrededor de las 17:15 horas. Más tarde, alrededor de las 19:02 horas, el desfile comenzará su recorrido por la ruta designada, entrando a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.08 horas. Posteriormente, saldrá de la Catedral a las 21.07 horas y entrará a su templo (último paso) a las 01.15 horas.

  • Recorrido: plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y plaza de San Lorenzo.

Los Estudiantes

Sadrá de su templo, la Capilla de la Universidad, a las 19.00 horas. El inicio en la carrera oficial será a las 21.46 horas y la entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 22.52 horas. La salida de la Catedral tendrá lugar a las 00.16 horas y entrada a su templo a las 01.45 horas.

  • Recorrido: lonja de la Universidad, cancela principal del Rectorado, San Fernando, plaza Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de La Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo (lado Archivo de Indias), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, plaza Nueva (lado oeste), Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y lonja de la Universidad

San Benito

La procesión comenzará en la emblemática Parroquia de San Benito alrededor de las 14:45 horas. Posteriormente, se sumará la carrera oficial a las 17:44 horas, atravesando las calles principales con solemnidad y devoción.

  • Recorrido: calle San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y calle San Benito.

Esta es la programación del Martes Santo 2024 en Sevilla.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias