Trucos

Conoce todos los cortes y rutas de las procesiones de Semana Santa al momento con este truco de Google Maps

Conoce todos los cortes y rutas de las procesiones de Semana Santa al momento con este truco de Google Maps
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Google Maps puede ser un aliado muy útil durante la Semana Santa en cualquier ciudad de España, ya que ofrece diversas funciones para evitar las aglomeraciones. Durante esta época, algunas personas prefieren escapar de las rutas y cortes de las tradicionales procesiones, mientras que otras disfrutan recorriéndolas. Sea cual sea tu preferencia, toma nota de este truco porque te va a venir muy bien en Semana Santa.

Poniéndolo en práctica, podrás planificar tu ruta y evitar áreas congestionadas o, por el contrario, dirigirte hacia los puntos de interés donde se llevan a cabo las celebraciones. Gracias a Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global, te resultará muy sencillo encontrar lugares de interés menos concurridos o conocer los recorridos de las procesiones.

El truco de Google Maps para conocer los cortes y rutas de las procesiones de Semana Santa

En estas fechas, el tráfico puede convertirse en uno de los principales desafíos para los viajeros. Google Maps ofrece una solución práctica para evitar este problema: simplemente marca tu destino en la aplicación y observa si el camino está señalizado en rojo, lo que indica cortes de ruta o atascos significativos. Con la gran cantidad de procesiones que tienen lugar en toda España durante esta época, estas situaciones son bastante comunes.

Cuando encuentres una ruta en rojo, solicita a Google Maps un camino alternativo con menos tráfico. Aunque este nuevo camino puede ser más largo, probablemente te permitirá ahorrar tiempo evitando las congestiones.

Además, Google Maps puede indicar cuando una zona está especialmente concurrida, lo que puede ser útil para gestionar tus desplazamientos en la ciudad durante la Semana Santa. Puedes evitar las áreas más concurridas si prefieres escapar del gentío o dirigirte hacia ellas si deseas unirte a las celebraciones.

Aunque este truco es muy útil, es importante tener en cuenta que Google Maps no proporciona detalles específicos sobre las procesiones u otros eventos de Semana Santa. Por lo tanto, es necesario complementar la información con otras fuentes para planificar tus desplazamientos durante estas fechas.

Cortes de tráfico en Madrid

Durante la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el Ayuntamiento de Madrid implementará medidas de peatonalización en los distritos Centro y Salamanca, marcando el cuarto año consecutivo de esta iniciativa. Se reservarán áreas peatonales en las zonas cercanas a las iglesias más concurridas y sus áreas de influencia, totalizando hasta 22 calles agrupadas en siete zonas peatonales.

El dispositivo contará con la participación de 600 efectivos del Cuerpo de Agentes de Movilidad, quienes trabajarán en coordinación con la Policía Municipal para garantizar el buen funcionamiento del tráfico y evitar aglomeraciones tanto en las aceras como en las calzadas.

Zonas

El área 1 peatonal incluye las calles Sacramento y Mayor, con la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Iglesia del Sacramento) y la Basílica Pontificia de San Miguel como puntos de referencia. Entre San Justo y la calle de Segovia, así como entre la Cava de San Miguel y la calle Mayor, se implementarán cortes perimetrales para regular el tráfico durante la Semana Santa. Esto implica la peatonalización de dos calles y 25 vías interiores, como las calles de Traviesa, Toledo, Conde de Miranda, y plazas como la Plaza Conde de Barajas.

El área 2, Bailén-Cava Baja, abarca la Parroquia de San Andrés Apóstol y la zona de influencia de varias hermandades. Se efectuarán cortes perimetrales en Costanilla de San Andrés, Costanilla de San Pedro, calle del Almendro, calle Bailén, entre otras, lo que implica la peatonalización de 21 vías interiores, como la calle Alamillo, travesía del Nuncio, plaza de la Paja, entre otras.

En el área 3, Fuencarral-calle de la Madera, se encuentra la Iglesia de San Ildefonso. Se realizarán cortes perimetrales en calles como Don Felipe, Fuencarral, San Joaquín, entre otras, peatonalizando una vía interior y afectando la Plaza de San Ildefonso.

El área 4, Atocha-Gobernador, alberga la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Los cortes perimetrales se aplicarán en la Costanilla de los Desamparados, afectando principalmente a la calle Gobernador.

El área 5, Paseo del Prado-calle de Jesús, incluye la Basílica de Jesús de Medinaceli. Se establecerán seis cortes en lugares como las calles Lope de Vega, paseo del Prado, plaza de la Platería de Martínez, entre otras.

En el área 6, Argumosa-Santa Isabel, cerca de la parroquia de San Lorenzo, se implementarán cortes perimetrales en puntos como Santa Isabel con San Cosme y San Damián, calle Argumosa con Salitre, y calle de la Fe con Zurita. La calle del Doctor Piga también se verá afectada por estas medidas.

Por otro lado, en el área 7, Conde de Peñalver-Díaz Porlier (solo el día 28), se establecerán medidas para garantizar la movilidad peatonal en los alrededores de la Capilla del Divino Cautivo Padres Escolapios, ubicada en la calle General Díaz Porlier, 58. Los cortes se llevarán a cabo el Jueves Santo de 11 a 21 horas en un perímetro conformado por calles como Padilla, Conde de Peñalver, José Ortega y Gasset, y General Pardiñas.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias