Cuerpo 10

Cómo eliminar las cartucheras en 6 pasos

eliminar cartucheras
Todas las claves para eliminar las cartucheras para siempre.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las cartucheras son el nombre que recibe, de forma coloquial, la grasa que se concentra en diferentes partes del cuerpo: en las nalgas, los muslos, las caderas o la cintura.

Algunas de las causas de su aparición son sobrepeso, mala alimentación, herencia, poco ejercicio, retención de líquidos, y muchos otros. Para eliminar las cartucheras se necesita, en la gran parte de los casos, voluntad y constancia. Te desvelamos a continuación todas las claves para eliminar las cartucheras para siempre.

Alimentación saludable

Un estilo de vida sano puede ayudar mucho a la hora de reducir las cartucheras. Para esto nos alimentaremos con fruta, cereales, verduras y pescado, entre muchos otros alimentos, pero especialmente los que aportan más fibra y sean antioxidantes.

Masaje anticelulítico

Aunque no se sabe si son del todo efectivos, se realizan una gran cantidad de masajes anticelulíticos en los centros de estética. La gran parte necesita de varias sesiones para ver los resultados y deben estar realizados por profesionales de la estética que saben bien qué productos utilizar.

Cremas reductoras

Algo parecido sucede con las cremas reductoras. Llevan diversos principios activos que pueden hacer que las cartucheras vayan disminuyendo. Pero no hay milagros, estas cremas deben aplicarse conjuntamente con la realización de ejercicio y poder comer de forma adecuada.

Ejercicio y más ejercicio

Un estilo de vida saludable pasa por comer bien y hacer ejercicio. Solo de esta manera podemos reducir, en gran medida, la grasa que se acumula en determinadas zonas. Hay ejercicios específicos para eliminarlas pero requiere de esfuerzo constante. Lo mejor es ir al gimnasio y preguntar sobre qué tipo de deporte va mejor para reducir grasa de las piernas, por ejemplo.

Muévete

El sedentarismo es una de las causas de la acumulación de grasa. Además de hacer ejercicio de forma seria, es vital pequeños gestos diarios que también nos ponen en forma. Por ejemplo, subir las escaleras, ir trabajando al trabajo, andar, correr, jugar con nuestros hijos, nadar en el mar. Son cotidianos y no nos costarán, y hacen mucho para vernos mejor.

Beber mucha agua

Una de las mejores bebidas es el agua. Ya sea para comer o hacernos pasar la sed es lo más saludable para nutrirnos. Con el agua eliminaremos toxinas y nos hidrataremos, de manera que estamos reduciendo grasa del cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias