El compromiso del grupo DIA: tiendas a menos de diez minutos de los domicilios

Día del Consumidor
Pilar Hermida.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Pilar Hermida, responsable de Comunicación y Sostenibilidad del
Grupo DIA; Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la
Comunidad de Madrid; Teresa Partearroyo, doctora en Farmacia y profesora
de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU y Enrique
Porta, socio responsable de Consumo y Retail de KPMG, han abordado desde OKSALUD en un encuentro que coincide con el Día del Consumidor el presente, futuro y retos del sector del consumo en un contexto de crisis por la alta inflación y la imparable subida de los precios de la compra.

En su intervención en el debate, Pilar Hermida, responsable de comunicación y sostenibilidad del Grupo DIA, ha desgranado las diversas caras de la proximidad, que el grupo ha incorporado a todas sus operaciones. La más evidente, la proximidad física, se traduce en la disponibilidad de tiendas a menos de diez minutos de los domicilios de dos tercios de la ciudadanía. Es un aspecto que además, indirectamente, promueve la movilidad sostenible (y saludable), ya que facilita los desplazamientos a pie. Es un proceso que coincide, por otra parte, con la tendencia que la compañía ha constatado a realizar compras con más frecuencia y volúmenes de productos más reducidos.

Como elemento cohesionador de la sociedad, el consumidor valora el contacto y familiaridad del personal de las tiendas, que además puede asistir aportando consejo u orientación al consumidor, pero además dispone, dentro del esquema híbrido, de la posibilidad de adquirir los productos que ya conoce y necesita recurriendo a las tiendas online, que han facilitado la llegada de los productos a todo el territorio. En áreas geográficas menos pobladas, en las cuales con frecuencia la tienda es el único distribuidor, cumple con una función de aglutinador de producción local y consumo, en una red en la cual ejerce como cohesionador y punto de contacto entre productores locales y consumidores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias