Soluciones digitales para combatir y controlar la obesidad
El grupo de clínicas del Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical han desarrollado un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento
El grupo de clínicas del Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, son pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir la obesidad.
Se trata de Allurion Virtual Care Suite, un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento: con balón gástrico, cirugía bariátrica y en tratamiento farmacológico o nutricional.
Una herramienta de asistencia digital que registra automáticamente todos los datos del paciente: las métricas de peso y composición corporal, los pasos y la actividad física y el sueño, permitiendo a los pacientes y a la clínica realizar un seguimiento del progreso en tiempo real, así como realizar tele consultas y mensajería segura a través de la App de Allurion.
Una aplicación web accesible desde un ordenador, Tablet o dispositivo móvil. Como explica el director del Instituto de Obesidad, doctor Adelardo Caballero, la supervisión remota de los pacientes con las funciones avanzadas de este sistema nos ayuda a conectar con ellos para mejorar la adhesión al programa y la pérdida de peso.
Instituto de Obesidad es un centro de referencia en España para el tratamiento médico-quirúrgico del exceso de peso, formado por un equipo multidisciplinar que dispone de todas las técnicas más actuales y efectivas, desde dietas, fármacos, procedimientos no invasivos como el balón intragástrico o, cirugías complejas como la reducción de estómago mediante la gastroplastia tubular, entre otros.
Sangüesa Medical es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos médico hospitalarios. Considerada como empresa líder en el sector de la distribución de productos sanitarios. A través de sus filiales, y sus divisiones correspondientes, está ampliando sus líneas de negocio apostando hacia las nuevas tecnologías aplicadas en distintas especialidades de la medicina.
Lo último en OkSalud
-
Menos deseo, más riesgo: lo que esconde la pérdida de libido masculina
-
Tres pequeños cambios de hábitos reducen hasta un 10% el riesgo cardiovascular
-
Dra. Elia Martínez: «El acceso a cuidados paliativos en España depende del lugar de residencia»
-
Las personas que se sienten más infelices tienen esta perspectiva de la realidad y de sí mismas: la psicología lo avala
-
Cristian Pérez: «El entrenamiento de fuerza en la menopausia evita la pérdida de masa muscular»
Últimas noticias
-
8 niños asesinados en un tiroteo masivo en Luisiana
-
Alex O’Dogherty triunfa con sus ‘Palabras Mayores’: su monólogo más caótico, libre y sin medida
-
Andalucía en feria: comer, beber… y perder el norte con elegancia
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»