Ojos

Las soluciones para desinflamar las bolsas de los ojos

bolsas de los ojos
Las soluciones para desinflamar las bolsas de los ojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es bastante normal que la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos aparezcan cuando cumplimos cierta edad. También salen si no se descansa adecuadamente y por estrés, entre otros como efectos hereditarios y llevar una dieta de alimentación inadecuada. Veamos las soluciones para desinflamar las bolsas de los ojos.

“A medida que envejecemos, el tejido de la piel se debilita, al igual que los músculos que se encuentran debajo, lo que puede provocar flacidez y la aparición de más líneas de expresión alrededor de su área”, comenta Ángeles Girón, responsable de investigación en Nezeni Cosmetics.

¿Joven con problemas de ojeras?

No siempre este problema está asociado a la edad, y sí, hay personas jóvenes con ojeras y bolsas. Esto es, como hemos destacado anteriormente, resultado de la dieta, los hábitos de sueño o las alergias.

Las soluciones para desinflamar las bolsas de los ojos

Si nos centramos en algunos consejos cosméticos, debemos destacar algunas soluciones que permiten desinflamar o bien reducir estas pequeñas y molestas imperfecciones que tenemos en la cara.

Hidratación

Es una máxima en toda la tez, pero especialmente en la zona del contorno de ojos. Para esto hay productos especiales para esta área como es la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico.

Colágeno

Según Nezeni Cosmetics, el colágeno también ayuda a reducir este problema. Hablamos de una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en tu cuerpo.

Cobiolift

La experta introduce un nuevo ingrediente, el cobiolift, un azúcar extraído de las semillas de la quinoa que tiene grandes propiedades para la dermis, un activo que disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

Alantoína

Permite refrescar los ojos. Es una planta que aporta potentes propiedades curativas y calmantes. Se ha usado para curar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel.

Vitamina C

Aporta cantidad de beneficios para nuestra tez. Hay por ejemplo serum sedoso con los ingredientes adecuados, como los que tienen vitamina C pues tiene importantes propiedades antioxidantes.

Mejora de hábitos

Además, y más allá de la cosmética que nos ayuda a todo ello, debemos incorporar determinados hábitos para mejorar esta zona y reducir las ojeras. Una de ellas es dormir las horas adecuadas, además dejar el estrés de lado pues produce siempre inconvenientes por fuera  y por dentro.

A su vez, debemos comer adecuadamente con frutas y verduras, y olvidarnos de aquellos alimentos ricos en sal y azúcares que puede provocar determinados daños en la piel, incluidas las bolsas en los ojos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias