Remedios caseros contra las ojeras

ojeras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro. Las ojeras y las bolsas aparecen dejándonos la antiestética huella del cansancio o de una mala alimentación. Hoy te vamos a dar varios remedios caseros para acabar con las ojeras, pero primero vamos a descubrir por qué se producen.

Ojeras: Causas

Ojeras
La falta de sueño es una de las causas de su aparición.

  • Factor hereditario

    Algunos especialistas médicos como Almudena Royo, apuntan a un factor hereditario: “las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona. Se trata, pues, de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona».

  • Falta de hierro

    Otra de sus causas es la falta de hierro. Para solventarlo la Fundación Española del Corazón recomienda el consumo de carnes rojas, huevo, verduras de hoja o cítricos.

  • Pérdida de grasa

    La pérdida de grasa alrededor de los ojos es otro de los factores que las producen. Según María José Alonso, dermatóloga de la AEDV: «La pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos conlleva la aparición de surcos más oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud del párpado y da lugar a ojeras”.

  • Falta de sueño

    Una de las causas más conocidas es la falta de sueño y el cansancio.

  • Edad

    El paso del tiempo y el envejecimiento de la piel también puede provocar la aparición de ojeras y bolsas.

Eliminar las ojeras con remedios caseros

Ojeras
El pepino es uno de los ingredientes naturales más conocidos para combatirlas.

  • Infusiones frías:

    Deja enfriar en la nevera una infusión con dos bolsas dentro que contengan teína. Puedes aplicar las bolsas directamente en los ojos o mojar un disco de algodón con la infusión y aplicar. Deja actuar durante 25 minutos.

  • Fresas:

    Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes reducen las ojeras. Para aprovechar sus propiedades, machaca su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en las ojeras durante 25-30 minutos. Retira con con agua fría.

  • Patata:

    Es un descongestionante natural que activa la circulación. Ralla una patata cruda, aplícala sobre una gasa y ponlo sobre tus ojeras 20 minutos 3 veces por semana. Aplicar directamente las rodajas de patata en la zona también sirve. Este mismo remedio puedes usarlo con el  el kiwi y el pepino.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias