Trabajo

Las rutinas para conseguir un trabajo estimulante

Las rutinas para conseguir un trabajo estimulante
Las rutinas para conseguir un trabajo estimulante

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que has oído hablar de la Gran Reestructuración, un fenómeno que consiste en revisar las relaciones laborales para mejorar el bienestar psicológico de los empleados. Esto deriva en la  Gran Renuncia, basada en que más de 20 millones de estadounidenses ya han renunciado a su empleo por ser poco saludable. Por esto ahora es cuando debemos saber las rutinas para conseguir un trabajo estimulante.

Estas rutinas se jactan en una reestructuración que va más allá de renovar el espacio físico o virtual en el que se desarrolla el trabajo. Se pone el foco en las vías de comunicación interna, la política interna de beneficios sociales, retener el talento y otros.

Rutinas para conseguir un trabajo estimulante

Pausas adecuadas durante la jornada

Los psicólogos de ifeel explican que la estimulación debe ser agradable, no extenuante. Es importante combinar los momentos de intensidad en el rendimiento con momentos de relajación o de tareas más mecánicas.

Relacionarse con el resto de trabajadores

El tiempo compartido con los compañeros es importante pues esto fomenta la colaboración, no solo en lo laboral, también en lo personal.

Implicarse en el trabajo

Esto fomenta nuestra motivación. Según ifeel, un consejo es no pensar que la vida agradable solo sucede fuera del trabajo, cuando no trabajamos, la vida también es ahora y requiere nuestra implicación.

Nuevas responsabilidades

Actualmente los trabajos actuales no están cerrados como antaño. Por esto hay que proponer  ideas sobre nuevas responsabilidades que se pueden adquirir y ver qué nos gustaría hacer para cambiar y hacer mejor nuestro trabajo.

Relevancia de nuestro trabajo en el conjunto de la empresa

Muchas veces nos falta el reconocimiento. Y esto puede hacer que el valor de nuestra contribución pase desapercibido o que nuestro rendimiento quede eclipsado.

Trasmitir seguridad

Los psicólogos de ifeel explica que managers o directivos deben reconocer con honestidad el trabajo de nuestros compañeros, y también transmitir seguridad sobre su continuidad y buenas perspectivas de futuro en la empresa.

Herramientas para empleados

Además aconsejan usar herramientas potentes de comunicación con los empleados. Desde las encuestas de satisfacción y entrevistas de evaluación de desempeño, a otras acciones más modernas.

Las necesidades

Además los planes de recursos humanos para conseguir un trabajo estimulante deben tener en cuenta las necesidades, gustos, características y aspiraciones de los empleados, pues cada uno no es igual. Y esto tiene que ver con una relación laboral en la que ambas partes tienen que estar implicadas y comprometidas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias