Trabajo

Cómo alcanzar la felicidad laboral

No es difícil alcanzar la felicidad laboral, basta con reflexionar, cambiar nuestros hábitos en la empresa y buscar nuevos incentivos.

felicidad laboral
La base de ser feliz en tu trabajo es principalmente que te guste lo que haces.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés y la rapidez con la que solemos hacer las tareas de nuestra vida laboral pueden perjudicar nuestra salud. El resultado son trabajadores desmotivados, sin ganas y buscando nuevos trabajos en otras empresas. No es difícil alcanzar la felicidad laboral, basta con reflexionar, cambiar nuestros hábitos en la empresa y buscar nuevos incentivos.

La base de ser feliz en tu trabajo es principalmente que te guste lo que haces. A partir de aquí, saldrán dudas y encontronazos en el camino, pero nos sentiremos siempre realizados. Además, debemos buscar tareas que nos permitan desarrollar nuestro talento, pues todos sabemos hacer algo mucho mejor.

Un ambiente saludable

Trabajar dentro de un ambiente sano y motivado hace que todos nos sintamos mejor. Esto es tarea de los responsables de la empresa y claro está también de los trabajadores. Entre todos debemos poner nuestro granito de arena para que el clima laboral sea lo mejor posible.

Conciliación laboral

Por mucho que te guste tu trabajo, hay más cosas en la vida, y el trabajador feliz es aquel que valora la conciliación entre familia y trabajo. Es decir, que puede acabar antes para estar con su familia, que tiene mayor flexibilidad laboral, que puede ir a buscar a su hijo al colegio si es necesario…

El sueldo emocional

Más allá del salario (que es importante y no debe ser sustituido por otras cosas que a priori se vendan como tal) existe el salario emocional. Se corresponde a todas aquellas acciones que la empresa tiene en cuenta para que el empleado pueda desarrollarse profesionalmente. Desde la flexibilidad laboral, a la formación, a cheques comida gratis, a desayunos saludables, a poder cambiar las tareas si uno se estanca…

Pertenencia a la empresa

Sentir que somos un número más en la empresa no beneficia nuestra felicidad en el trabajo. Los responsables de la compañía deben hacernos sentir como parte más de esta, como si cada trabajador la estuviera creando y este sentido de pertenencia hará que se sientan más útiles, valorados y por tanto felices.

 Confianza y seguridad

Trasmitir confianza nos hacer ser más seguros. Tanto a la hora de hacer nuestras tareas, como para conseguir resultados y, en consecuencia, haremos nuestro trabajo mejor. La finalidad es desarrollar aquello que nos gusta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias