Ricardo Abad completa su vigésimo Ironman del año de los 100 que tiene previsto
Conocido por sus hazañas deportivas, el ultrafondista de Tafalla Ricardo Abad completó su vigésimo Ironman del año de los 100 que tiene previsto realizar a lo largo de este 2015. Invirtió un tiempo total de 11 horas y 36 minutos, de los cuales 1:03 fue para la natación; 5.48 para la bicicleta y 4:08 para el maratón. No olvidemos que este deporte que combina las tres disciplinas se compone de 3,8 kilómetros a nado; 180 kilómetros de ciclismo y 42 corriendo a pie.
Con ciertas dudas
El vigésimo ironman que realizaba este año Ricardo Abad fue mejor de lo que esperaba en un principio, sobre todo porque en las pruebas que realizó el pasado miércoles en aguas abiertas en el pantano de Alloz sufrió muchas molestias musculares y calambres, posiblemente a consecuencia de las bajas temperaturas del agua, que rondaban los 14ºC. El domingo a las 8:20 horas comenzó el tramo de natación, en donde se metió «con miedo», como él mismo reconoció, pero a medida que pasaban los minutos fue encontrándose más cómodo. Lo siguiente fue coger la bicicleta, donde realizó el circuito tradicional que transcurre en torno al Monasterio de la Oliva, Campanas, Urroz, Tafalla, Erro y Roncesvalles. Poco antes de las 16 horas comenzó el maratón a pie que le llevaría hasta Pamplona por el Camino de Santiago. Abad reconoce que se encuentra «en un grandísimo estado de forma. En bici estoy cogiendo un punto muy bueno y muchísima soltura, que será necesaria para afrontar el duro de Lanzarote» en el mes de mayo.
Lo último en OkSalud
-
León XIV, España y el último campanazo
-
Adiós al viejo dogma de la medicina: el calcio y la vitamina D ofrecen menos beneficios de los que se creía
-
Encarna Espunya: «El dolor y el miedo van de la mano y salir de ahí es un entrenamiento»
-
La brecha sanitaria del cáncer: los más pobres enferman más y son diagnosticados después
-
Los médicos en alerta por la patología que casi nadie sabe que tiene y cada vez es más común en España
Últimas noticias
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Un Sánchez demacrado por los escándalos de corrupción en su partido recibe al Papa León XIV en Madrid
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: «Solamente sobrevivirán aquellos que estén preparados para saber diferenciar, para saber cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo»
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: «Todos me dicen que haga ejercicio porque es bueno para mi salud, pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer»
-
Andreeva acaba con el sueño de Chwalinksa y conquista Roland Garros con récord de precodidad