coronavirus

¿Resaca o Covid? La clave para diferenciar los síntomas

resaca o covid
¿Resaca o Covid? La clave para diferenciar los síntomas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la nueva variante Ómicron, que ya es mayoritaria en nuestro país y está provocando un sequito de contagios, los síntomas de coronavirus han cambiado. Debemos distinguir entre resaca o Covid, especialmente ahora que estamos en fiestas y porqué muchos de los signos actuales de la enfermedad se parecen a tener una resaca.

Entre resfriado, leve o fuerte y resaca, así son algunos de los síntomas de la nueva variante de Covid. Por lo que es importante diferenciar los diversos signos para saber qué podemos tener. Si bien ahora hay una fina y delgada línea entre una cosa y otra, y no es tan sencillo saber de qué se trata.

¿Cómo saber si es resaca o Covid?

Como decimos, es complicado saber si se trata de una cosa u otra, o bien de un simple resfriado, si bien una PCR es lo que nos quita de dudas, vamos a conocer algo más sobre ello.

Aunque  los síntomas varían de una persona a otra, y además todavía tenemos la Delta pululando, los signos de Ómicron son dolor de cabe leve, fatiga y cansancio, resfriado, dolor muscular, entre otros, a ello se puede sumar la fiebre, aunque no suele ser tan alta como la que era en las primeras olas.

Otros expertos apuntan también a los estornudos, la tos seca y la congestión nasal, por lo que más que resaca se confunden mucho con un resfriado.

En general, los síntomas de la nueva variante son las más leves que la delta, donde también se apreciaba la pérdida de olfativo y gusto, que ahora no sucede.

Y además se asemejan a una resaca. Los expertos hablan que se diferencia de la Covid por lo que puede durar esta sensación. Una resaca no dura más de 24-48 horas, mientras que si uno tiene Covid entonces estos síntomas van a durar más días.

Esto es lo que nombran los expertos médicos del Reino Unido para diferenciar si estás infectado con coronavirus o bien te has pasado estos días con la bebida y tienes resaca. Lo que sí aconsejan que, ante un dolor de cabeza, o bien otros signos parecidos a un constipado, lo normal es que hagamos una prueba para detectar que pueda tratarse de Covid.

Recordemos que esta variante es altamente contagiosa y se está extendiendo de una forma muy rápida. En España, a fecha de 30 de diciembre, suma más de 100.000 casos en sólo 24 horas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias