Navidad

Cómo eliminar la resaca navideña

La mejor forma de eliminar la resaca navideña es beber menos, pero si también nos hemos pasado, entonces conviene saber estos remedios.

El agua no es la única bebida que podemos tomar en estos días de resaca.
Cómo eliminar la resaca navideña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante las Navidades nos pasamos con la comida, y algunas veces, también con el alcohol. La mejor forma de eliminar la resaca navideña es beber menos, pero si también nos hemos pasado, entonces conviene saber estos remedios.

Desde algunos totalmente populares a otros que quizás no sabías. Mira estos consejos.

Beber agua

Aunque hay quien dice que no sirve para eliminar la resaca, lo cierto es que con el alcohol nos solemos deshidratar. Para aumentar nuestra hidratación y sentirnos mejor, se recomienda beber agua también durante la ingesta de alcohol y también antes de ir a dormir.

Mejor dejar el alcohol para más adelante

Si tenemos resaca, lo peor que podemos hacer es seguir bebiendo al día siguiente. Sería una nueva metedura de pata. Descansaremos, beberemos agua y el alcohol ni lo miraremos.

Tomar jengibre

Existen determinadas plantas que van bien para mitigar la resaca de los días navideños. Destacamos el jengibre ya que sirve para reducir náuseas y vómitos, mientras que ayuda a nuestra digestión, pues es normal que tengamos el estómago bien revuelto durante estos días.

Beber zumo

El agua no es la única bebida que podemos tomar en estos días de resaca. También se recomiendan zumos naturales, poderosos détox; o bien algunas bebidas de tipo isotónico, como las que se suelen tomar tras hacer ejercicio.

Salimos a correr

Aunque quizás es lo que menos te apetezca hacer en ese momento, con el ejercicio físico nos repondremos antes. Puedes empezar a andar, para luego correr y parar. Tampoco debemos pasarnos mucho, pero que nos dé el aire y hagamos deporte es una fácil solución para encontrarnos cada vez mejor.

Ibuprofeno y otros

Si además nos duele la cabeza, tendremos que recurrir a los medicamento contra el dolor. Es el ibuprofeno, que también se presenta de otros tipos, y que ayuda a eliminar la resaca navideña porque actúa como antiinflamatorio para acabar con el dolor de cabeza, entre otros.

Tomar vitamina B12

Durante el día después de haber bebido conviene no comer grasas saturadas. Es decir, nutrirnos con alimentos ricos y sanos, y que sobre todo lleven vitamina B12, tipo lácteos, carne o huevos. Al parecer, este tipo de alimento ayuda a eliminar el alcohol a través de la orina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias