OkSalud
Sexo

¿Por qué tengo náuseas después del sexo?

Una de las situaciones que pueden presentarse en una pareja, dentro de su sexualidad, es la de tener náuseas después del sexo. ¿Es normal? ¿Qué hacer?

¿Has sentido en alguna ocasión náuseas después de tu último encuentro sexual? No, no estás esperando un bebé. Las náuseas del embarazo aparecen recién cuando el embrión tiene seis semanas de vida. ¿Te ocurre habitualmente? Descartemos definitivamente el embarazo. Los especialistas las atribuyen a causas fisiológicas o psicológicas.  Aunque no es raro, lo único cierto es que sentir náuseas después del sexo es un síntoma que no debes ignorar. Mientras vas solicitando una consulta con tu médico, lee este artículo.

Causas de náuseas después del sexo

Esta desagradable sensación, que puede arruinar hasta el más modesto encuentro sexual, tendría causas físicas o psicológicas o quizás ambas. Por eso es importante tener en cuenta qué ocurrió antes y durante la relación sexual.

Entre las causas físicas se pueden mencionar:

¿Qué hacer en caso de náuseas después del sexo?

Como hemos visto, algunas veces se pueden experimentar náuseas después del sexo. Los casos no son raros, pero no es normal. Si se repiten, será necesario una consulta con el médico.

En tanto prueba estas estrategias:

Algunas recomendaciones

Durante la relación sexual comunica tus sentimientos en forma no verbal. Por ejemplo desacelerar el ritmo u otras técnicas sutiles que no interfieren con el sexo pueden ayudar a evitar el malestar posterior.

Recomendamos hablar de sexo con la pareja sabiendo que es difícil. Recuerda que tu pareja no puede leer tu mente ni está dentro de tu organismo para saber cómo te sientes. Lo peor de tener que hablar de sentir náuseas después del sexo, es que tu pareja puede sentirse herida y creer que te provoca asco, lo cual puede ser muy doloroso. También puede creer que estás criticando su manera de hacer el amor.

Elige el momento y las palabras. Comunicar en forma constructiva, incluso con un poco de humor, de manera honesta y abierta, es una forma eficaz de conseguir lo que quieres. Distintos estudios han demostrado que las parejas que pueden hablar de temas íntimos son más fuertes y tienen una vida sexual más satisfactoria.

En última instancia, debes sentirte bien, no tener náuseas después del sexo. ¡No lo dejes pasar!