Sexualidad

5 consejos para disfrutar plenamente del sexo

El sexo es muy importante en la pareja y es necesario saber cómo mantenerlo y mejorarlo. Estos consejos para disfrutar plenamente del sexo te ayudarán.

¿Cómo disfrutar plenamente del sexo?
Tips prácticos para disfrutar plenamente del sexo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para poder disfrutar plenamente del sexo debemos estar relajados, pues la mayoría de las causas de baja libido, insatisfacción sexual, baja potencia en las erecciones y dolor vaginal, están relacionadas con el estrés. Una deficiente educación sexual es otra de las causas que pueden impedir que logres el orgasmo. Por eso, es aconsejable que te informes para saber qué hacer para evitar estos problemas y mejorar tus relaciones sexuales.

Consejos para disfrutar plenamente del sexo

Evita el estrés y la ansiedad

Si quieres tener buen sexo, debes relajarte y rendirte por completo al placer. Es necesario que dejes de lado las preocupaciones, los tabúes y la ansiedad que puede generarte el deseo de complacer a tu pareja. También es recomendable que no te obsesiones por llegar al clímax, pues esto crea un círculo vicioso que produce estrés y obstaculiza el orgasmo.¿Cómo disfrutar plenamente del sexo?

Deja atrás los complejos

Si te sientes acomplejado por alguna parte de tu cuerpo, no te podrás relajar y no lograrás disfrutar plenamente del sexo. El sobrepeso es una de las causas principales de los complejos en la cama, por ello el ejercicio es excelente para aumentar la libido y lograr relaciones sexuales altamente satisfactorias.

Comparte tus deseos con tu pareja

Si deseas algo y no lo obtienes, esto te impedirá disfrutar del sexo. Por eso, debes hablar con tu pareja sobre lo que te satisface y sobre tus fantasías. Si sientes miedo al rechazo, ten en cuenta que un compañero sexual osado es excitante y es una cualidad que casi todas las personas valoran en la intimidad.

Evita el dolor

Algunas mujeres sienten dolor al practicar el sexo vaginal y esto puede ser causado por sequedad vaginal o vaginismo, una afección caracterizada por la contracción en los músculos de la vagina durante el coito. Para la sequedad vaginal puedes utilizar cremas lubricantes, pero si sufres de vaginismo es recomendable que consultes a un ginecólogo.

El encanto de lo imprevisible

La espontaneidad es uno de los factores que aumentan la libido en ambos sexos. Por eso, debes evitar a toda costa adoptar siempre las mismas posiciones, pues el cuerpo se acostumbra y ello dificulta que la pareja pueda disfrutar plenamente del sexo. Además, puedes probar cosas nuevas, como cambiar de habitación, tener sexo fuera de casa o agregarle un toque de sensualidad a tu relación.

Para mantener una buena salud sexual, es imprescindible disfrutar del sexo de forma plena. Recuerda que todo es válido en la cama, siempre que sea consensuado. Mientras estás en sus brazos, déjate llevar…

¿Te ha sido útil este artículo? Déjanos tus comentarios y dinos qué temas de educación sexual te gustaría leer en nuestra página.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias