Alimentos

Qué propiedades y beneficios tiene la endrina

Entre sus ventajas, aporta propiedades y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Veamos por qué es importante tomar endrina.

Entre sus propiedades, destacar que son ricas en vitamina C.
Qué propiedades y beneficios tiene la endrina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La conocemos como el fruto del árbol endrino. La endrina pertenece a la familia de las Rosáceas.

Entre sus ventajas, aporta propiedades y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Veamos por qué es importante tomar endrina.

Qué propiedades aporta la endrina

Entre sus propiedades, destacar que son ricas en vitamina C y además contienen fibra, algo que es especialmente bueno para controlar nuestra digestión.

Y también contienen minerales. Es el caso del potasio, hierro y calcio. La endrina también posee pigmentos naturales, como son los antocianos y carotenoides, que además ejercen una importante acción antioxidante.

¿Qué beneficios ofrece?

Por un lado, la vitamina C tiene acción antioxidante, esto es bueno para el organismo y deja la piel más tersa, suave y joven. Y la defiende de los radicales libres. Además la vitamina C tiene la particularidad de intervenir en la formación de colágeno, huesos y dientes.

Por otro, los minerales le aportan también diversos beneficios. Es de destacar que la endrina es una fruta rica en potasio, que regenera la actividad muscular. También potencia el sistema inmunológico y con ello nos protege del desarrollo de enfermedades comunes y degenerativas.

Además, son hipocalóricas y esto contribuye a gozar de una dieta mucho más sana, especialmente si hacemos dieta. La endrina posee más propiedades: es astringente. Y esto hace que se pueda aplicar en la piel para que esté mucho mejor.

A su vez, es una fruta versátil que permite realizar diversidad de recetas en la cocina. Otros de sus beneficios están en que previene al organismo de sufrir distintas enfermedades cardiovasculares.

Pero además, gracias a la fibra antes vista en sus propiedades, es de destacar que nos permite regular nuestra flora intestinal. Esto quiere decir que permite y ayuda a tratar y prevenir el estreñimiento.

Por todas las propiedades antes vistas y sus beneficios, la endrina también es una fruta muy eficaz para combatir el estrés, mientras que también resalta el hecho de proteger nuestra boca, es decir, nuestros dientes. Pero no solo ello, porque también protege los huesos y su eficacia responde a que permite cuidar de los músculos de nuestro cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias