Por qué es perjudicial comer antes de ir a dormir
Comer por la noche puede ser dañino para la salud, de manera que conviene saber por qué es perjudicial comer antes de ir a dormir.
Muchas veces mientras estamos frente al televisor o viendo nuestra serie favorita en el ordenador, nos entra hambre, y picamos.
Esto puede ser dañino para la salud por la noche, de manera que conviene saber por qué es perjudicial comer antes de ir a dormir.
Aumenta el riesgo de sufrir obesidad
Un estudio del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, establece que, a largo plazo, el hábito de comer antes de acostarse podría llevar a aumentar el riesgo de sufrir obesidad, y como consecuencia también diabetes y otras enfermedades relacionadas.
No hacemos bien la digestión
Es probable que si comemos justo antes de ir a la cama, no hagamos la digestión como es preciso. Los nutricionistas recomiendan comer al menos dos horas antes de ir a descansar, precisamente para hacer una correcta digestión.
Acidez estomacal
Hay más porque comer por la noche tiene más consecuencias. Ya que solemos tener entonces reflujo ácido o acidez estomacal, entonces nos encontramos mal, nos duele la barriga, no podemos dormir adecuadamente, etc. Esto suele suceder cuando comemos más de lo normal, la cena es pesada y nos alimentamos con productos con grasa. De ahí que se recomiende que es mejor hacer una cena lo más ligera posible.
Pesadillas
Al tener estos problemas, no descansamos ni dormimos de forma óptima y además podemos tener pesadillas.
Aumentamos de peso
Algunos estudios han concluido que mujeres con sobrepeso y obesas puestas a dieta bajaron de peso dependiendo de si consumían antes o después de por la tarde. El estudio indicó, entonces, que comer más tarde durante el día hace que las personas pierdan menos peso y de forma más lenta.
¿Cuál es la cantidad de energía que tomar en la cena?
En general, y según nutricionistas, la cantidad energética a ingerir durante la cena no debería constituir más del 20% de la cantidad de calorías diarias ingeridas.
Entonces, ¿no podemos tomar nada antes de acostarnos?
Es lo preferible, si bien se estima que antes de dormir es bueno tomar leche caliente (sin chocolate porque es un estimulante), alguna infusión relajante (si teína) que nos relaje y agua.
Temas:
- Comer
Lo último en OkSalud
-
El significado de que una persona se siente siempre en la misma parte del sofá, según los psicólogos
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
-
Verano y lesiones medulares: el impacto de una mala zambullida
-
Éstas son algunas estrategias efectivas para reducir el riesgo de padecer demencia a cualquier edad
-
¿Quieres vivir más? Múdate cerca del mar y gana un año de vida
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito