¿Qué enfermedad autoinmune se le atribuye a Kate Middleton?
Al no disponer de ningún fármaco por el momento que evite las recidivas, el pronóstico es incierto e individual
Existe un aumento de riesgo de tumor sobre todo de colon respecto a la población general
La princesa de Gales, Kate Middleton, está atravesando por un complicado momento desde que hace más de un mes y medio fue sometida a una intervención abdominal que, según los medios británicos, le habría ocasionado una difícil recuperación hasta el punto de tener que permanecer en coma inducido. Esta operación de la que no ha trascendido más detalles, se suma ahora a una nueva especulación que sí tendría una profunda trascendencia si como se está difundiendo la enfermedad que padece Kate Middleton: la enfermedad de Crohn.
Hasta ahora, la privacidad ha sido para la princesa una obsesión hata el punto de que desde el Palacio de Kensington, no ha trascendido ni un solo detalle sobre su estado de salud salvo anunciar que su evolución está siendo favorable, aunque lenta.
La obsesión por su privacidad ha contrastado con la aparente transparencia en torno al rey Carlos III y su diagnóstico de cáncer y que no ha afectado únicamente a la princesa de Gales, sino también a todo su entorno, incluida la agenda de su marido, el príncipe Guillermo.
Pero, ¿qué es la enfermedad de Crohn? Si fuerse ésta la patología que la princesa padece y como se afirma desde la Universidad de Navarra, es una afectación inflamatoria de tipo crónico y autoinmune del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. De causa desconocida, entre sus principales síntomas destacan el dolor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso, hemorragia rectal, etc.
La enfermedad de Crohn puede afectar desde la boca hasta el ano. La localización más frecuente es el íleon terminal (porción más distal del intestino delgado). Puede presentar manifestaciones fuera del aparato digestivo como en articulaciones, piel, hígado, ojos… Suele presentarse en gente joven (2ª-3ª década de la vida) aunque puede manifestarse a cualquier edad.
¿Cuál es el pronóstico del Crohn?
Al no disponer de ningún fármaco por el momento que evite las recidivas, el pronóstico es incierto e individual. En general la calidad de vida entre los brotes es buena pudiendo realizar vida normal.
El pronóstico se relaciona en general con el tiempo de evolución de la enfermedad desde el diagnóstico, la extensión de la enfermedad, la gravedad de los brotes, la existencia o no de complicaciones y el antecedente de tratamiento quirúrgico.
Una mención especial precisa la posibilidad de malignización en el curso de esta enfermedad. Existe un aumento de riesgo de tumor sobre todo de colon respecto a la población general. Por esto es importante el diagnóstico precoz recomendándose un seguimiento endoscópico anual a partir de los 10 años del diagnóstico.
Según han confirmado fuentes oficiales y, aunque es posible que la veamos antes en algún otro compromiso, Catalina Middleton inspeccionará las tropas durante el ensayo para el Trooping the Colour el próximo 8 de junio, como coronel de la Guardia Irlandesa.
Lo último en Actualidad
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
-
Dolor de espalda crónico: ¿por qué los expertos no recomiendan inyecciones en la columna?
-
Madrid desoye a Sanidad y se opone a crear un registro de objetores de conciencia del aborto
Últimas noticias
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»