La razón por la que debes cerrar la tapa del inodoro cuando tires la cadena
Tu baño será como el de un hotel con este producto de Leroy Merlin rebajado
¿Por qué nunca debemos guardar el perfume en el baño?
Ten el baño limpio para siempre con la novedad más exitosa de Leroy Merlin
Si vas a un sitio público, y no tienes más remedio que ir al baño, notarás que la tapa del inodoro está baja. Al menos, debería estarlo. Y es que existen muchas justificaciones acerca de por qué es importante cerrar la tapa del inodoro al tirar de la cadena para que el agua se lleve los desechos.
Como probablemente hayas leído o escuchado, el baño es uno de los ambientes más contaminados que tenemos en nuestras viviendas, y ese peligro se multiplica en lugares frecuentados por gente cuya procedencia desconocemos. Pero así se trate de un espacio privado o no, es fundamental mantener el inodoro cubierto al momento de tirar de la cadena.
La razón por la que debes cerrar la tapa del inodoro cuando tires la cadena
Las bacterias, las culpables del riesgo
Este gesto, que puede parecer insignificante, es importantísimo a fin de evitar la proliferación de bacterias en el ambiente que rodea al inodoro. Una acción al parecer simple pero que muchas veces olvidamos y que, con el tiempo, puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad.
Esto se debe a que el inodoro es considerado uno de los focos de bacteria más destacados que encontrar en cualquier vivienda, oficina o local comercial, y de ahí que nos recomienden tirar de la cadena con la tapa baja, evitando que el agua que centrifuga para eliminar los desechos líquidos y sólidos, acabe por arrojar partículas alrededor del váter.
Precisamente, la tapa del inodoro no está allí por casualidad, sino que cuando fue diseñado, sus creadores pensaron que resultaría indispensable colocar una cobertura que impidiera que esos desechos, o partes mínimas de ellos, algunas indetectables a la vista, acabaran por todo el baño.
De hecho, te sorprendería averiguar dónde van esas partículas de orina y materia fecal cuando no está la tapa cerrada para que reboten y regresen al váter, de dónde nunca deberían haber salido.
Si no tomamos precauciones, es posible que bacterias intestinales como Escherichia coli, Norovirus, Salmonella o Campylobacterentre se cuelen en el ambiente, y acaben dentro de nuestro organismo. Como consecuencia de su acelerada capacidad de reproducción podemos sufrir distintas patologías, que requerirán de tratamientos y seguimiento médico, así que es mejor ser prudente al respecto.
Suponiendo que efectivamente estés usando la tapa del inodoro como corresponde, asimismo se aconseja limpiarla regularmente con un desinfectante específico para baños, asegurándonos de que no quede ningún rastro de esas partículas, ni siquiera en la parte exterior del váter.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Junts rechaza la ley contra la sanidad privada de Mónica García y le afea su «obsesión» contra Ayuso
-
El peligro a largo plazo del ácido hialurónico que se están inyectando en el pene los saltadores de esquí: así les afecta
-
Una sola dosis de un psicodélico reduce rápidamente la depresión resistente
-
La huelga de médicos por la reforma laboral de Mónica García colapsa las agendas hospitalarias en España
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
Últimas noticias
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy