OkSalud
Habitos

¿Qué consecuencias tiene no descansar correctamente?

Con el ritmo frenético que llevamos debemos empezar a cuidarnos, especialmente si no descansamos bien durante bastante tiempo. Una cosa es tener algún día sobrecargado, en el que no dormimos las horas adecuadas y otra es mantener este ritmo al cabo del tiempo. ¿Qué consecuencias tiene no descansar correctamente?

Tanto la salud física como mental pueden verse tocadas seriamente por este problema y aunque ahora no lo veamos a lo larga es posible que nos lamentemos. Un estilo de vida saludable que pasa por comer bien, hacer ejercicio y lleva una vida mental también sana son las armas para evitar posibles problemas.

Aumento de irritabilidad

El hecho de no dormir las horas que necesitamos y no solo eso sino de descansar porque si, sin hacer nada, durante algunos minutos, puede aumentar nuestra irritabilidad y no solamente nos afecta a nosotros si no también a las personas que nos rodean. ¿Qué hacer? tomarnos las vida con filosofía y no acumular tantas tareas que nos absorben.

Dolor de cabeza

El dolor físico se intensifica si no descansamos adecuadamente. Entonces hay dolores de cabeza, de nuca, de cuello o de espalda porque acumulamos tensiones al no tener un tiempo de descanso como nos merecemos.

Insomnio

Si estamos días durmiendo pocas horas el cuerpo se acostumbra. Pero esto no quiere decir que sea algo positivo. Al contrario, con el tiempo podemos desarrollar insomnio y hacer que sea realmente complicado volver a dormir como lo hacíamos hace un tiempo.  No descansar correctamente puede llevar a este estado.

Aumentamos nuestro peso

Esto depende de cada persona. Hay quien se adelgaza porque no para en todo el día, siendo algo negativo para su salud porque no se está alimentando bien, mientras que otros aumentan de peso. Esto último sucede porque aparecer una especie de ansiedad por comer de manera poco saludable y al llevar una vida más sedentaria aumentamos el peso. De hecho, se ha visto aumentar la obesidad en una gran parte de casos.

Aumento de enfermedades de demencia

No descansar trae consigo consecuencias mentales y físicas. Pero también hay estudios que lo relacionan con un aumento de las enfermedades relacionadas con la demencia. Y hay investigadores que relacionan todo esto con el alzheimer, entre otras posibles demencias. Esto es porque la proteína beta amiloide nos dificulta dormir adecuadamente.

Dificultad para concentrarnos

Con todo ello y si no descansamos correctamente, tendremos más dificultad para concentrarnos y a larga también perderemos memoria. Esto son consecuencias de no descansar correctamente.

Cómo hacer para descansar mejor