Alimentos

¿Qué alimentos debes tomar para ganar más masa muscular?

No solamente nos permitirán mantener y aumentar los músculos, si no también mejorar nuestra salud y quemar calorías.

Algunos pescados azules también son excelentes alimentos que debes tomar para ganar más masa muscular.
¿Qué alimentos debes tomar para ganar más masa muscular?

Cuando queremos aumentar nuestros músculos, tenemos diversidad de ejercicios que nos ayudan a ello. Pero también hay alimentos que debes tomar para ganar más masa muscular que quizás no sabes y están en nuestra dieta diaria.

Y no solamente nos permitirán mantener y aumentar los músculos, si no también mejorar nuestra salud y quemar calorías. ¿Qué más podemos pedir?

Pechuga de pollo

Seguro que has visto algunos culturistas que están a dieta y suelen comer bastante pechuga de pollo. Es un alimento bueno en muchos sentidos porque las carnes blancas contienen menos grasas saturadas que otros tipos de carnes.

Pero además gracias a sus proteínas permite aumentar la masa muscular que es lo que estamos buscando a través de diversos alimentos. También cuenta con vitaminas del grupo B y permite mantener nuestro peso y reducir calorías.

Huevos

Es uno de los alimentos que más se recomiendan para los deportistas en general. Tanto para aumentar nuestra energía como para ganar más masa muscular. Esto es porque aporta una gran cantidad de proteínas, además de vitaminas y minerales, y aminoácidos como la leucina, que aporta un aumenta del musculo bastante importante.

Frutos secos

Son otros alimentos que van bien para mantener y aumentar nuestros músculos. Pero además son alimentos cardiosaludables y plenamente recomendados en todo tipo de dietas.

Cereales integrales

No solamente nos permite regular el intestino y nuestra flora intestinal, pues alimentos como la pasta, el arroz, los cereales y las legumbres son aquellos que pueden ser básicos a la hora de hacer ejercicio, ya que nos da una gran cantidad de energía esencial, además de poder mejorar el entrenamiento.

Avena

Tambien es factible. Es un cereal cada vez más utilizado pues aporta cantidad de macronutrientes. Lo puedes tomar como desayuno junto a la leche, con yogurt, que también es importante para aumentar la grasa muscular o bien como merienda.

Atún

Algunos pescados azules también son excelentes alimentos que debes tomar para ganar más masa muscular. Cuenta con vitamina A, B12 y la B6, y es fuente de omega 3 que reduce el colesterol, protege el corazón y como beneficio también está que ayuda a retrasar la pérdida de masa muscular.

Lo último en Salud

Últimas noticias